Fecha: Miércoles 10 de julio de 2024 | Hora: 20 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: La Trastienda | Bandas invitadas: No hubieron
Nuevo disco para uno de los referentes del metal argentino: esta vez probando nuevas sonoridades.
Sin lugar a dudas HORCAS es una de las agrupaciones que cualquiera que conozca la historia del heavy metal argentino, menciona como una referencia clara a la hora de hablar de thrash y heavy metal. Fundados por el recordado Osvaldo Civile, el grupo ha sobrevivido a interminables vaivenes y cambios de formación logrando, en la actualidad, una interesante mixtura entre algunos integrantes más antiguos (Norberto “Topo” Yáñez en bajo, Sebastián Coria en guitarra y Walter Meza en voz) y la incorporación hace algunos años de Lucas Bravo en guitarra y Cristian Romero en batería, que desde su juventud trajeron nuevas y refrescantes ideas a una banda con doce discos editados que han planteado distintas propuestas musicales a lo largo del tiempo.
El Diablo, es el disco número trece de HORCAS grabado en Romaphonic Studios con el Ingeniero de sonido Mario Altamirano y masterizado en Suecia en Fascination Street de la mano de Jens Bogren. Además, es el primero en que Lucas y Cristian participan activamente de la composición, algo que Walter Meza se encargó de mencionar al comienzo de la conferencia de prensa que introdujo la escucha del disco en su totalidad por primera vez: “Para este disco compusimos tratando de enfatizar que nuestras canciones tengan una línea melódica”, expresó Meza respecto al aporte de los nuevos integrantes para, acto seguido, ampliar su idea diciendo “Creo que a lo largo de nuestra historia eso se fue imponiendo en nuestro sonido y terminamos convirtiéndonos en precursores respecto a cantar thrash metal de manera melódica, abriendo los estribillos para que lleguen con sentimiento”; esa fue su conclusión respecto al sonido de la totalidad de las canciones del nuevo disco de la banda.
Referido al disco, sorprende para bien, la incorporación de Ya no hay Dolor una balada para la cual los integrantes coincidieron en que “es un tema triste que hicimos en pandemia”, aclarando que fue una canción a la que le tenían un poco de desconfianza por ser una balada, pero que finalmente quedó en el disco gracias al aporte de nuevas sonoridades que realizó Mario Altamirano, dando cuenta de que al menos en los papeles, el nuevo disco trae una propuesta renovada para la banda.
El futuro inmediato para HORCAS se viene con una actividad intensa. Por un lado, el lanzamiento oficial de este 13° disco, El Diablo y por otro, empieza la gira de presentación del mismo con un show el 17 de agosto en Obras Sanitarias en lo que será una intensa segunda parte del año para el grupo. Ese es el principal objetivo para una banda acostumbrada a los desafíos.
La totalidad de las imágenes serán subidas a nuestra página de Facebook.