Año: 2013 | País: Argentina | Sello: Independiente
Lista de temas:
- The Visitor
- Those Raven’s Eyes
- The precense (A. version)
- The Horla
- Behind These Walls
- The Precense
“The visitor” justamente nos invita a visitar esta banda que integra varios géneros en una grabación de un sonido insuperable. Unreal es metal sinfónico de base gótica donde una gran parte de sus composiciones son atravesadas por estilos venidos del power metal. Hay que hacer un punto aparte de la gran voz de Cas, su cantante, que aparte de cumplir su trabajo a sobremanera ha dedicado parte de su tiempo para resolver el arte de tapa del EP. Casi dos minutos después de la citada pasamos a “Those Raven’s Eyes”, que, entremezclada con voces un tanto más graves definen un estilo gótico conocido por muchos de nosotros, pero que no muchas bandas pueden lograr. Los coros de fondo como así las notas alcanzadas vocalmente llaman realmente la atención, como así ciertas voces guturales que acuden a alguna llamada de índole black, pero que pronto se esfuma.
Punto aparte para el parejo trabajo de su baterista, que dicho sea de paso, como el resto de la banda ninguno es originario del territorio Argentino. Por los nombres de cada uno evidentemente es un proyecto que es diseñado y liderado por su cantante en nuestro país para luego se sumen al proyecto cesionistas o músicos con ganas de aportar su grano de arena. “The Presence” la acústica del disco es cálida, y apoyada nuevamente de una gran voz femenina se puede equivaler a cualquier composición de una banda relevante, realmente un lujo. El retorno de la placa a su plataforma es a través de “The Horla”. Voces masculinas llevan el liderazgo en una canción bien power, de cortes precisos, de toques traídos de la música clásica y voces femeninas de fondo a intervalos reducidos muestran una gran composición. Es bien sinfónica, muy agradable a los oídos, de lo mejor del disco a mi parecer.
Los covers dicen presente a través de una muy piola de versión de “Behind These Walls” del rey de los diamantes, más precisamente de su disco “The Eye”. Guarda, no es lo misma versión que conocés, ya que como debe ser, es realizada bajo las alas del género que la banda ostenta y está bien, así tiene que ser. No hay voces de los falsetes agudos originarios de la versión, pero sí una lograda composición. Para el cierre la versión eléctrica de “The Presence” que no solo es más larga que la anterior, sino que dispone de en vez de una voz femenina líder, una masculina. El trabajo realizado en el doble bombo y los detalles y lujos que mete el baterista están a la altura de cualquier baterista de una trayectoria distinta. Me encontré con un proyecto que tiene en claro el camino hacia donde ir, bastará de continuar por la misma senda para seguir consolidando esto que han dejado y no es poco, al contrario, tiene mucho valor agregado, mi deseo es pueda solventarse en sus presentaciones en vivo.
Autor: Hernán Mazón