DESCARNADO en vivo en Comodoro Rivadavia: “Cátedra de técnica interplanetaria”


Fecha: Sábado 11 de octubre de 2025 | Hora: 23.59 hs. | Ciudad: Comodoro Rivadavia (Chubut) | Lugar: El Trahuil | Banda invitada: EVISCERATION

DESCARNADO se presentó por primera vez en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y dejó bien claro que, al igual que la Tierra de los Vientos, lo suyo también es volar pelucas a rabiar. Poco menos de una hora de show, bastó para corroborar en vivo lo que propone desde el estudio esta banda de deathcore técnico, que ya cuenta con 15 años de trayectoria y con cuatro álbumes. Los oriundos de Isidro Casanova llegaron a El Trahuil en medio de la gira presentación de su LP lanzado en enero de este año, El eterno odio de las almas desterradas, del cual ejecutaron su totalidad, junto a un puñado de temas de otros discos. El set fue contundente, quirúrgico y al hueso. Totalmente DESCARNADO.

En la previa, la velada prometía brutalidad total, con los locales EVISCERATION como número de apertura, y el trío de death/grindcore no defraudó. Poco antes de las 2:00 de la madrugada, abrió el fuego con Olvidados, de su último EP, Nadie escuchará tus gritos.

Con un estilo a la vieja escuela, influenciado por bandas como DEICIDE, CANNIBAL CORPSE y NAPALM DEATH, Leonardo Marín (bajo y voz), Diego Navarro (guitarra y coros) y David Canicura (batería) se pusieron al hombro un set complicado, donde se cortó una cuerda del bajo y tuvieron que solucionar un par de cuestiones técnicas.

De todas maneras, llevaron adelante su actuación con la potencia y crudeza que los caracteriza, y poniéndole humor cuando surgieron contratiempos, para cerrar una poderosa presentación de 30 minutos con su clásico Los 12 apóstoles.

Media hora después, a las 3:00 en punto, arrancó DESCARNADO, uno de los abanderados del metal emergente nacional, con un estilo moderno enfocado en el death metal técnico y el deathcore.

Para que quede claro que llegaban a presentar su reciente trabajo, casi todo su show se basó en El eterno odio de las almas desterradas, arrancando con Abducción, que arremete a pura velocidad, para adentrarse en oscuros y densos riffs que son un sello de la banda. Renacer interdimensional y Biosíntesis cerraron el primer tridente de presentación.

Más allá de un volumen que por momentos se tornó excesivo, el sonido estuvo a la altura de la propuesta de una agrupación que roza la perfección, por su tecnicismo y su entrega. En ese sentido, Iván Suárez (voz), Leonel Di Stefano (guitarra), Brian Di Franco (bajo) y Ulises Ochova (batería) conforman una maquinaria aplastante.

Tras el primero de los intervalos —sonoramente ambientados para mantener la magia del espectáculo—, acribillaron con los también nuevos Arcana y Desidia, para luego empezar a mechar con temas de discos anteriores. Así, pasaron Hael, Enajenación, Nacidos del plasma y Caen del cielo. Una trompada tras otra, mientras Iván Suárez arengaba al público a acercarse a la zona de fuego.

El tramo final, al igual que el inicial, estuvo dedicado exclusivamente al último disco, con La corona, el instrumental Plano alterno (a modo de intervalo), El feto, Espécimen apto y Pulsión de muerte.

Velocidad, densidad y virtuosismo, conformaron un set demoledor en lo que significó la carta de presentación de DESCARNADO en Comodoro Rivadavia, que los vio pasar casi como el viento, dejando una atmósfera de otro planeta.

Texto: Lorenzo Martins
Imágenes: Aylén Martins
Agradecemos a Farwest por la acreditación al evento.

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

Invitame un café en cafecito.app

GALERÍA: La totalidad de las imágenes serán subidas a nuestra página de Facebook

 


0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x