ACCEPT “Stalingrad”


Año: 2012 | País: Alemania | Sello: Nuclear Blast Records/Icarus Music

Lista de temas:

  1. Hung, Drawn And Quartered
  2. Stalingrad
  3. Hellfire
  4. Flash To Bang Time
  5. Shadow Soldiers
  6. Revolution
  7. Againts The World
  8. Twist Of Fate
  9. The Quick And The Dead
  10. The Galley

“Ayer hubo sangre para las naciones, hoy, Stalingrad, en ambos casos: no falta ni un solo Tornillo”

Sí, sé que estás triste porque Udo no está más en la banda, yo igual… pero él decidió elegir otro camino y mal no le fue. Igualmente, no vinimos a dejar nuestras penas por eso, sino, por el contrario, esa situación de que la banda iba a estar medio acéfala con su ausencia, quedó en el olvido – al menos para quién escribe – cuando decidieron que Mark Tornillo se encargue del micrófono, con lo no poco que eso implica en una banda como Accept. Ya en “Blood Of The Nations” nos dejó boquiabiertos, con el que creo yo, uno de los mejores discos de la banda.

Pero la cuestión o el peso más grande de todo esto se lo lleva, el que para mí es el Alma Mater del conjunto, sí, su guitarrista y principal compositor Wolf Hoffman, que si, sin él, la banda definitivamente no tendría el rumbo que tiene ni gozaría del estado de salud con el que la vemos.

Lo primero que debo destacar es que Accept, siempre es fiel a su estilo y practican un heavy metal armonioso, compacto, buenos solos de guitarra y tiene unos músicos que acompañan a sobremanera. Sin ir más lejos el ex cantante de TT Quick, don Tornillo, no hace más que lucirse a lo largo de toda la placa y ni hablar de resto de la banda, pero bueno, ahora lo desglosaremos un poco mejor.

Arrancar con una canción como Hung, Drawn And Quartered” es bien de Accept, esas melodías que se generan entre la guitarra y los sonidos de los platos, el bajo de fondo, te ponen la piel de gallina, te diría más, es esa típica canción que se merece abrir cualquier tipo de show. Es genial, estribillos dignos que cualquier banda de heavy metal tradicional quisiera fabricar, pero bueno, solo lo pueden hacer ellos, los alemanes. Casi sin respirar salen la canción que le da título al disco “Stalingrad”, que es un típico mazazo por la cabeza, no tiene desperdicio por dónde la mires. La parte más áspera del disco la vamos a encontrar en la canción “Hellfire” y con “Flash To Bang Time”.

Una de las joyas del disco es el quinto tema “Shadow Soldiers” que creo es donde se visualiza la esencia natural de la banda, es genial por dónde lo analices, los solos, las voces, los coros y el trabajo descomunal que hace en la batería Stefan es notable. Por momentos la canción tiene unos toques baladezcos, te hace entrar en un clima totalmente distinto del que estabas acostumbrado a escuchar hasta el momento. “Revolution” ronda en la sintonía de las composiciones más rápidas de las que siempre nos tiene acostumbrados la banda, con un Wolf inspiradísimo en cada solo de guitarra (que no son pocos), lo cual se traslada a cada canción de la placa.

Si lo escuchás por encima quizás no percibas la cantidad de punteos cortos que hay en cada canción algo típico de Accept, pero que bien quedan, y ni hablar de los riffs de las guitarras, bien crudas, raras de escuchar en día en cualquier banda del género, no sé si es como afinan o que cosa, pero qué prolijidad le dan a cada canción.

“Twist Of Fate” está medio emparentada con la onda buscada en “Shadow…” eso sí, quizás la atmósfera generada por los punteos semi ocultos marcan un leve diferencia, pero le dan una fuera a esta melancólica canción que da gusto escucharla una y mil veces. La novena canción “The Quick And The Dead”, es, justamente, rápida, picante… no te da respiro ni un poquito, dicho sea de paso, me hizo acordar a algunas composiciones viejas de la banda, de la época de Russian Roulette.

Ya para la despedida aparece “The Galley” que con más de 7 minutos de duración se transforma no solo en la canción más larga, sino que le otorga un buen cierre al disco y resume, en cierta medida, algo de lo que nos brinda con el correr de los minutos, buenos solos, buenos riffs, estribillos pegadizos y una gran solvencia de todos los músicos en conjunto.

Me convenció, no tanto como el anterior editado con Mark, pero es una joya, como le digo a un amigo, quizás no sea de repisa, como “Balls To The Wall” pero es heavy metal muy bien practicado. ¿Qué dirá Udo de todo esto no? Seguramente no le gustará ni un poquito, pero bueno… en el fondo, bien en el fondo, debe reconocer que su reemplazo ha sido de lo mejor.

Rareza: El disco cuenta con dos portadas en su edición limitada y una canción más denominada: “Never Forget”.

Autor: Hernán Mazón


0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x