Death Metal
Sólida aunque escueta, esta carta de presentación de los húngaros de COFFINBORN, un lanzamiento que Xtreem Music entrega a los fans del más acérrimo Death Metal casi como una ofrenda donde, musicalmente, todo es 100 % disfrutable.
Este MCD contiene cuatro canciones simples, pero densas, potentes, que ganan por peso propio, por contundencia. El trío compuesto por Blasphemy (voz, batería), Churchburner (guitarra) y Disgusted (guitarra y vos) no deja títere con cabeza y a lo largo de este material deja por sentado que los principios no se negocian.
Con miembros de bandas como MÖRBID CARNAGE y GRAVECRUSHER, COFFINBORN expone cuatro canciones plagadas de clichés deathmetaleros pero también de una denotada ardua labor en el estudio y la sala de ensayo.
“Beneath the Cemetery” es un homenaje a los viejos tiempos, no quedan dudas, puesto que en los principios de la década del noventa se pone énfasis y de ahí no se mueve ni un centímetro la composición.
“Enter The Nightmares of Horror”, el genial “Beneath the Cemetery” (a medio tiempo pero súper pesado) y “Putrid Stench of Death” son de lo mejor, es decir, casi todo el contenido del CD es más que bueno.
Un material más que equilibrado, sólido y para nada complaciente: nada de modernidad, ni artilugios enroscados; solamente Death Metal de la vieja guardia. Gran descubrimiento de Xtreem Music.
Texto: Gustavo Piccini
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |