PENTAGRAM (CH) “Eternal Life Of Madness”


 

Año: 2024 | País: Chile | Género: Thrash/Death Metal | Sello: Listenable Records | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

No creo que a esta altura haga falta presentar a Anton Reisseneger (guitarra/voz, también miembro de CRIMINAL, LOCK UP, BRUJERÍA) y por correspondencia a su PENTAGRAM, pero como diría algún odioso ser humano, el público se renueva; así que hagamos un poco de historia.

La banda ser formó en Chile allá por 1985, con Anton y Juan Pablo Uribe (bajo) a la cabeza, por aquel entonces inspirados en grupos como SLAYER, VENOM y POSSESSED, a sabiendas de que estaban en una parte del mundo donde todos iban haciendo sus primeros pasos en el estilo y de la misma forma creándolo desde cero, prácticamente.

Con los años se sucedieron demos, splits y compilados, pero la carrera de su líder se fue corriendo hacia los cuarteles de los destacados, CRIMINAL y PENTAGRAM quedó en suspenso durante varios periodos de tiempo hasta que en el año 2013 editaron su álbum debut “The Malefice” (vía Cyclone Empire) y todo pareció tomar vuelo nuevamente.

Hoy, una de las mayores leyendas del metal extremo sudamericano, está de vuelta con nuevo trabajo y con buena salud, esta vez de la mano de un disco muy bien logrado, donde la composición parece no tener fisuras y el efecto logrado en el oyente es de una manifiesta satisfacción luego de la escucha.

El álbum fue grabado y mezclado en los estudios del actual bajista, Juan Pablo Donoso (SADISM, EXECRATOR) con el aporte de Sebastián Puente en el Audio Custom Studio (LOCK UP, NUCLEAR), durante noviembre de 2021 y mayo de 2023. El arte corrió por parte de “nuestro” Santiago Caruso (había hecho también la portada del anterior).

Musicalmente, el balance entre lo clásico y cierta modernidad (llámese producción, sonido en general) le brindan a la propuesta del grupo una actualidad más que interesante. Desde el arranque con “El Imbunche”, hasta el final con “No One Shall Survive” el grupo presenta excelentes riffs y una amalgama de sonidos que son el fuerte del grupo hoy: thrash metal, doom metal, death metal y todo sienta bien al oído.

“Omniscient Tyrant” y “The Seeds of the Deed” son dos momentos del material (que redondea largos 55′ de duración) para destacar: marcha densa y precisa, groove y machaque. ¿Para qué más? Aunque “The Portal” y su influencia slayeriana pasan todo por arriba y se convierte en mi preferido.

A modo de crítica constructiva, debo decir que tengo la sensación que al disco le sobran mínimo quince minutos; lo cual ayudaría a que el efecto que logran en las canciones no tenga tanta “demora”; pues la mayoría de las canciones derrochan buen gusto y calidad compositiva. ¿Para qué extenderles el desarrollo? Por lo demás, festejo largamente este segundo paso en la carrera de una de las agrupaciones metaleras de culto de la escena sudamericana.

Texto: Gustavo Piccini
Agradecemos al sello discográfico por la facilitación del material.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |
Invitame un café en cafecito.app

0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x