En una tarde calurosa repleta de power metal, los 5 guerreros de la espada esmeralda volvieron a pisar suelo argentino para demostrar por qué están en lo más alto de los exponentes del género a nivel mundial.
Pasadas las 21 hs y con un groove desbordado, tras la intro y los gritos de guerra de los fans, RHAPSODY nos pega fuerte donde más duele con “Dawn of Victory” seguido por “Wisdom of the Kings”.
Luego, para que nos recuperemos un poco de tal paliza, nos deleitaron con las dulces melodías (coreadas por todos al unísono) de “Village of Dwarves” tras la cual todo se pudrió nuevamente al ritmo frenético de la gran “Power of the Dragonflame”. La agrupación encabezada por FABIO LIONE y LUCA TURRILLI conectó rápidamente con el corazón metalero del público presente y, en un italo-español muy claro. Fabio supo ponerse a todos de su lado para hacer un recorrido magnífico por perlas de años lejanos como Beyond the Gates of Infinity o la mismísima Symphony of Enchanted Lands, no sin antes bajar un cambio con la preciosa “Wings of Destiny”.
Tras la innecesaria demostración de habilidad de Alex Holzwarth y su sangre germana, que posee el ADN primigenio del power metal, en él solo de batería seguiríamos sacudiendo las cabezas con “Land of Immortals” y “The Wizard’s Last Rhymes”.
El francés dueño de las 4 cuerdas nos llegó al corazón con un solo impecable mientras los violeros LUCA TURRILLI y DOMINIQUE LEURQUIN le sacaban filo a los dedos para volver con toda la fuerza de “Holy Thunderforce” y “Ain of a Thousand Flames”.
Ya con el último suspiro y la emoción de toda la gente que se hizo presente en esta gran noche del power metal, RHAPSODY terminaba una velada grandiosa con “Lamento Eroico” y la infaltable y atronadora “Emerald Sword”.
Todo el mundo contento, y lleno de metal aunque algunas lágrimas de emoción también. Esperemos que pronto se repita esta batalla en donde todos ganan… RHAPSODY y sus fans.
Texto y Fotografía: Kari Parodi
Agradecemos a Marcela Scorca vía Icarus Music por la acreditación al evento.
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |