Año: 2021 | País: Canadá | Género: Post/Doom/Sludge Metal | Formato: CD/LP | Sello: Prosthetic Records
Post Metal. Esa suerte de reencarnación o posterior desarrollo del Mathcore, esa cuestión ligada a los climas, a las “paredes” de distorsión y murallones (en muchos casos instrumentales), dotando a las canciones de una densidad, casi fulminante.
Reconozco a CULT OF LUNA como una de esas bandas “punta de lanza” en el género, y por ello de ahí para abajo reconozco a todo lo que aparece como con otra mirada; pero en ningún caso sin la debida atención que se merecen, claro está.
SARIN es una banda con base en Toronto y que luego de firmar contrato con Prosthetic Records llegaran al tercer disco el próximo 7 de febrero, de la mano de este “You Can´t Go Back”. Es que ya desde el título la banda se encarga de meternos en el asunto, pues encontraremos un “eufórico” (entre comillas, sí) Post Metal donde el grupo expone sus sensaciones en medio de un año caótico donde se dio la composición del álbum y la grabación posterior del mismo.
Grabado, y mezclado por el ingeniero Simon Larochette, en los Sugar Shack Studios (ubicados en Londres), el disco contiene una opresión y a su vez una claridad instrumental admirable, todo ello logrado por el buen laburo en la masterización de James Plotkin, quien realizo su trabajo en su estudio propio, que lleva por nombre Plotkinworks.
“Reckoner” fue el adelanto que el label americano entregó a la prensa, y el efecto buscado se logra con creces: climas opresivos, medios tiempos, y mucha, pero mucha mala onda. La voz en la mezcla aparece algo atrás, con la particularidad de poseer una performance “gritada” pero contenida a la vez, casi como pidiendo ayuda en casi todo el material, como también escupiendo podredumbre acumulada.
Y cuando abre el disco con “Cold Open” sale el sol (o la luna, para mejor caso que es más oscura) pues el mejor tema del material te sacude de entrada y solo hay lugar para la aprobación; lo mismo sucede con el excelente “Thick Mire”, a puro riff rutero/stoner que luego de varias vueltas explota con gancho y un dinamismo aplaudible.
SARIN es una banda con buen gusto, de Post Metal, o de lo que sea, no importa. Hay canciones, y muy buenas. Y son solo seis, algo que repruebo ya que me quede con ganas de más siendo que no pertenezco a esa escena. Pero es innegable que cuando hay una composición certera, no podes resistirte. No se los pierdan!
Tracklist:
1.Cold Open
2.When You Melt
3.Reckoner
4.Thick Mire
5.Otherness
6.Leave Your Body