“We are the children of the stars and planets…” decía THE COVENANT allá por 1998
Después de más de dos décadas de culto, THE COVENANT finalmente pisa suelo argentino. Y no con cualquier excusa: vienen a tocar Nexus Polaris, su obra cumbre, en su totalidad por primera vez. Un disco que no solo redefinió el black metal a fines de los 90, sino que lo teletransportó, literalmente, a otra dimensión.
¿Black metal cósmico?
Nexus Polaris (1998) es un disco que rompió con muchos moldes de la época. Tomó el alma oscura del black metal noruego y la envolvió en una atmósfera futurista, sinfónica y alienígena. Con la participación estelar de ICS Vortex (ARCTURUS, DIMMU BORGIR) en voces limpias, y Hellhammer (MAYHEM) en batería, el disco suena como una especie de… ¿ópera espacial distorsionada? Es que la fusión de sintetizadores grandilocuentes, riffs gélidos y épica sci-fi creó un universo propio que va a aterrizar por primera vez en Argentina, en un show que no es simplemente nostalgia: es una cápsula del tiempo abierta al presente. Tanto para fans del black sinfónico, del metal avant-garde y de la música extrema con ambición artística, esta es una cita obligada.
Tres canciones para entender el impacto
Si no escuchaste el disco y no sabés de qué te hablamos, te recomendamos hacerlo inmediatamente. Sin embargo, si no tenés el tiempo para el disco entero o querés un pantallazo previo, empezá por acá:
- The Sulphur Feast: El tema que abre el álbum y la puerta al universo THE COVENANT. Un torbellino de riffs galácticos, sintetizadores hipnóticos y voces que oscilan entre lo abismal y lo operático..
- The Last of the Dragons: Punto alto del disco por su carácter teatral, progresivo y casi cinematográfico. Vortex lleva la narrativa a otro nivel, creando una atmósfera que en vivo puede ser trascendental.
- Charriots of Thunder: Un cierre cinematográfico, místico. La banda no solo cierra el disco: crea una mitología. Un broche de oro que en vivo puede ser devastador.
Tres razones por las que deberías ir a este show
- Es histórico: THE COVENANT nunca vino y… tal vez nunca vuelva.
- Una obra que desafía géneros: Si te gustan las bandas que se la juegan y experimentan, este disco/show es para vos.
- Una puerta de entrada al metal noruego alternativo: Ideal para quienes recién descubren el costado más experimental del género y tienen la oportunidad de ver una banda legendaria interpretando un disco mítico.