Año: 2025 | País: Suecia | Género: Hard Rock | Sello: Frontiers Music SRL| Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)
Y para los enamorados del hard rock, que mejor que recibir el día de San Valentín con el nuevo material de CRAZY LIXX, uno de los mayores exponentes del New Wave Of Swedish Heavy Metal. Los suecos, con Danny Rexon a la cabeza, volvieron al ruedo con un álbum completo, ya que el anterior Two shots at glory contenía apenas un puñado de nuevos temas y los demás eran reversiones. En esta oportunidad nos traen Thrill Of The Bite, de la mano de Frontiers Music s.r.l., que contiene diez frenéticas canciones para dejar volar los pelos al viento y así revivir la magia de los 80. A su vez, llegan con cambio de formación, ya que Joél Cirera, unos de los fundadores y con quien tuvimos la oportunidad de tener una entrevista el año pasado (leer acá), dejó la batería para que ocupe su lugar Robin Nilsson.
Highway Hurricane fue la elegida como disparador y tiene su lógica dado que es una inyección letal de hard rock que nos obliga a mover la cabeza y las patas al son de los riff potentes y melódicos de Jens Lundgren y Chrisse Olsson, quienes conforman un dúo explosivo. Bajando velocidad, pero no intensidad, Who Said Rock N’ Roll Is Dead llega para hacer corear al público de principio a fin, con ritmo y frases pegadizas.
Little Miss Dangerous fue uno de los cortes para presentar este material. Siendo el tema más extenso del disco, llega con todo lo necesario para convertirse en un clásico de la banda que mezcla lo moderno del género con lo mejor de los 80 de BON JOVI. Juegos vocales con Danny comandando las acciones, pero participación total de la banda y un estribillo digno de agite. Call Of The Wild es una piña al mentón, elevando pulsaciones con más velocidad, con un trabajo mucho más técnico en guitarras y en donde se aprecia probablemente el mejor solo del disco. Este fue otro de los sencillos que largaron como adelanto el año pasado.
Recipe For Revolution es sin duda donde pusieron el freno de mano, pero aumentaron en sensibilidad y pasión. Sin ser una balada, es la quen ocupa, de alguna manera, ese lugar con acordes al aire, guitarras un poco más limpias y por su estructura permite que sobresalga la figura de Jens Andersson en bajo quien, además, oficia de compositor junto al vocalista. En este podio de temas suaves, alterando el orden, quien la acompaña un escalón debajo es Hunt For Danger que perfectamente podría haber sido un tema del ya mencionado JBJ, sobre todo porque Rexon tiende a imitar su tono de voz en ciertos momentos, queriendo o no hacerlo. Con una intro más rockera, baja varios cambios cuando ingresa a la estrofa, nuevamente con guitarras predominantemente sin efectos, con apenas un reverb.
Volviendo al orden de los temas, Run Run Wild y Midnight Rebels llegan para revalidar ese título hard-rockero que los caracteriza. Ambos plasman la esencia de los años dorados en su plenitud. El primero es más directo, riffs pesados sin tanto cambio, mientras en el segundo hay mucha más melodía, un puente extraordinario y un estribo mejor aún. Es, sin duda, uno de los puntos más altos y por ello lo han elegido también como corte.
Llegando a la recta final, Final Warning aparece en anteúltimo lugar y han optado por darle mayor protagonismo a la batería y así hacer que Nilsson se pueda lucir un poco más. En si, no dista mucho de lo anterior, pero mejora aspectos técnicos y le da más cuerpo a la canción. El cierre llega de la mano de Stick It Out que contiene fragmentos de KISS y DANGER DANGER, todo en cuestión de minutos, pero sin alejarse de lo propuesto hasta acá. Con un buen solo de viola y modulando al cierre del último estribo, lograron darle un gran remate a este trabajo.
Danny y equipo lo volvieron a hacer. Plasmaron nuevamente la década de los 80, donde podemos revivir la esencia de los mejores exponentes del género en estos diez temas. Está sin dudas en el podio compartiendo lugar con Forever Wild y Ruff of Justice, mientras que Street Lethal me queda un pasito apenas debajo. Ahora solo resta esperar que vuelvan a girar por Sudamérica y que dentro del tour, tengamos el privilegio de volver a tenerlos en casa.