Año: 2022 | País: Australia | Género: Black Metal | Sello: Bitter Loss Records
Black Metal, hecho y derecho. Maligno en su conjunto como fue parido en Noruega pero con raíz en Brisbane (Australia), un país al que no tengo presente con tantos referentes del estilo más gélido del metal extremo.
DAEDRIC ARMOUR es la banda en cuestión, un proyecto que allá por 2019 se hizo realidad y que como toda banda novel, puso a disposición un par de Demos de propia producción (en aquel entonces con bata programada) para dar a conocer su propuesta.
Este disco homónimo que hoy nos ocupa vera las calles en noviembre próximo y en él, a través de casi 33′ de salvajismo nos pondremos en contacto con las entrañas más malvadas de un proyecto que se evidencia con ideas claras desde el vamos.
Son siete composiciones que se desarrollan desde un primitivo Black Metal, pero que por momentos se torna atmosférico (“Collapsing Sky”), algo más heterogéneo (“Innocense Lost”) o certeramente inquisidor (el tema homónimo). Es decir, estamos ante un cuarteto que dinamiza sus canciones en un sub género que sabemos de antemano, siempre es mirado con cierta prudencia.
“War Of The Crag” es uno de los mejores temas, de los más caóticos, oscuros y malvados que aparecen en el álbum, dotado de una impronta decididamente extrema y sin concesiones. Sabido es que a lo largo del material no hay lugar para la sutileza, aunque sí para pasajes “cortos” de elaborada composición.
Sumamente parejo, contundente y preciso, el material de DAEDRIC ARMOUR no debería pasar desapercibido para la “masa” inmiscuida en el underground actual (siempre en búsqueda de nuevas luminarias, claro).
Australianos, lo dije. Desde un país sin tradición, una banda consustanciada con uno de los sub géneros más interesantes del metal.
Tracklist:
1- Innocene Lost
2- Daedric Armour
3- Castle Volkihar
4- Interregnum
5- War Of The Krag
6- Mortal Wounds Of The Planar Vortex
7- Collapsing Skies