Año: 2024 | País: USA | Género: Thrash/Speed Metal | Sello: Independiente | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ (9/10)
BELUSHI SPEED BALL, banda oriunda de Kentucky, USA, ejecutan un thrash/speed metal en la vieja vena con una llamativa imagen en colores y estética que proviene de la cultura que actualmente se llama retrosynthwave o retroVHS synthwave. Que abarca colores y sonidos que oscilan entre 1987 y 1989, en este caso solo la estética.
Estos norteamericanos, ya cuentan con una década de trayectoria, varios EP’s y dos álbumes editados: “Prepare for trouble” (2019) y “What, us worry?” (2022). En el primero, manejan una estética de caricatura japonesa y en el segundo una portada clásica al estilo thrash metal de los 80’s. En su flamante álbum, “Stellkira” (2024), ilustran nuevamente una portada muy llamativa al estilo anime/manga japonés, igual que la estética de su primer disco pero, esta vez, con una abominación con rostros detrás sumado a un motociclista y su vehículo.
El álbum arranca como trompada de loco, con mucha fuerza, velocidad y violencia. Sus miembros presentan su estilo para fanáticos de MUNICIPAL WASTE, TOXIC HOLOCAUST o DRI. Nosotros, desde Metal-Daze, percibimos también que es una banda excelente para fanáticos del viejo EXODUS y las vocalizaciones clásicas de Steve “Zetro” Souza.
Mucha velocidad, guitarras filosas, serruchos y bastante melodía muy bien armada. Si bien la vocalización es similar a EXODUS en la época de Zetro, el timbre de voz no lo es. Además, tiene pasajes característicos del viejo punk y hardcore de los 80s, cosa que también incluyen MUNICIPAL WASTE, TOXIC HOLOCAUST y las demás mencionadas.
Chase B como único guitarrista, maneja musicalmente todo. El bajo, a cargo de Vinny C, no se sale de cuadro y aporta a la parte de la guitarra lo que en estos géneros es lo básico, la base. Con Chase B tras los parches, tenemos una magnífica ejecución, pero con un sonido demasiado trillado en los bombos como para este tipo de estilos. Por último, en las voces, Señor Diablo, voz desgarradora con una correcta vocalización como era acorde en los 80s, cuando se sentaba la cola en la silla a meter la letra realmente que cuadre en la música, además de en algunos temas pequeñas partes guturales.
BELUSHI SPEED BALL, cuenta con partes de velocidad plena, algunos blast al comienzo muy cortos, caídas lentas y riffs machacantes. Es la banda ideal para quienes gustan de la tritura del punk, del hardcore, el thrash metal y la velocidad salpicada con guturales.