Año: 2024 | País: Grecia | Género: Black Metal Melódico | Sello: Hells Headbangers | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)
Recibimos de parte del sello discográfico Hells Headbangers, el cuarto álbum de WINTER ETERNAL, que como presenta su gacetilla es black metal melódico de antes que esto sea “mala palabra”. Así que decidimos pegarle una escuchada y grata sorpresa la que encontramos.
WINTER ETERNAL es una banda de Grecia, de la región de Atenas. Está activa y editando en formato físico desde el año 2012 cuando editó su primer demo “Darkness guides me” en formato CD-R y posteriormente su álbum homónimo en formato cassette.
Actualmente, presenta su nuevo álbum 2024 “Echoes of primordial gnosis”, en donde la banda es completamente y literalmente 100% liderada por un solo hombre: “Soulreaper” es quien graba las guitarras, bajos y voces. Adicionalmente, como músicos invitados cuenta con un baterista y con un violinista.
El álbum cuenta con ocho temas de excelente calidad musical, de la primera ola de bandas en el estilo que llamamos “black metal melódico”, cuando aún no podíamos determinar el estilo concreto de bandas como DISSECTION o THE ANCIENTS REBIRTH.
En “Echoes of primordial gnosis” se ejecutan riffs melódicos con diferentes cambios clásicos de batería. Mucha melodía acompañada de magníficos colchones de fondo y hasta coros teatrales y arreglos de cellos y violines. El sonido logrado actualmente en el 2024 es realmente llamativo, ya que el álbum podría pasar completamente como clásico. Además, siendo completamente honestos, Grecia siempre ha tenido un nivel alto de bandas de black metal que mantienen la primera escuela.
WINTER ETERNAL es una banda ideal para quienes gustamos del viejo sonido de los 90s y de todas las bandas emergentes de cada país antes que el sonido del black metal se corrompiera posteriormente al igual que su palabra y significado.
El arte que maneja esta banda es de total agrado y característico a una época y región. Más que recomendado este material desde nuestro medio.