Año: 2020 | País: USA | Género: Death/Thrash Metal | Formato: CD | Sello: Seeing Red Records
Hoy nos ocupamos de INTOXICATED, una banda que estuvo activa en los 90’s y que vuelven a editar material de la mano de éste EP titulado “Walled”. Para quienes no tienen info sobre ellos, deben saber que en aquellos años editaron tres Demos y uno de ellos tuvo la particularidad de ser grabado y producido por nada más y nada menos que Chuck Schuldiner (DEATH).
“Walled” representa musicalmente aquella escena de Death/Thrash en Florida con el agregado de pinceladas enraizadas en el Hardcore, aunque ya se sitúa lejano respecto de aquel debut titulado “Metal Neck” (1997).
Masterizado en Smash Studios (ubicados en Longwood, Florida) y con el arte en manos de Celeste Brown, este material puede ser considerado un potente nuevo comienzo para INTOXICATED y su enérgica propuesta.
De entrada encontraremos referencias sonoras como el Viejo OBITUARY (ese de “Slowly We Rot” y “Cause Of Death”) y también algún acercamiento marcado al EXODUS de la era Rob Dukes y en esa suerte de “crossover” mutante es donde emergen los buenos resultados.
“Smash The Line” abre el EP a paso firme y puño cerrado gracias a la efectivísima combinación detallada arriba de estas líneas. “Hells Reward” propone algo cercano a lo que fue PRO-PAIN (¿recuerdan?) y si bien no descolla, se destaca por sus constantes cambios de ritmo.
Cerrando el material aparece “Yuck”, donde Ken Andrews (OBITUARY) aporta su solo de guitarra sin descollar, pero bueno, al sello se ve que le suma en la gacetilla que el hombre entregue lo suyo pese a que a INTOXICATED en lo que respecta a la música poco le suma.
“Stuck In Mode” se sale del molde, por eso lo dejé para el final. Pues allí sí los cambios de ritmo, las guitarras y una base potente realzan las virtudes que el trío posee y te las tiran en la puta cara.
INTOXICATED es una propuesta que no va a cambiar o mejorar lo que ya se hizo, pero que sí refresca lo que se está queriendo hacer con resultados dispares. A descubrirlos!