Death Metal
“The Weeping Horizons” se editó originalmente en 1996 y “The Second Moon” en 1998. Ambos discos son reeditados durante los primeros meses de este año, a modo de compilado en una edición de Doble CD ideal para adentrarse en el material de estos ignotos (al menos para mí hasta estos meses) alemanes.
GOLEM se formó en 1989, en la ciudad de Buckow y han publicado en total tres álbumes, los dos mencionados y que nos ocupan en esta sección, y “Dremweaver” (2004, el cual fue editado por Nuclear Blast). La banda hoy está activa, y aparentemente trabajando en nuevo disco.
Lo que encontramos en su propuesta es puro Death Metal, directo, de la vieja escuela, pero con ciertas vueltas de tuerca que hacen que la escucha no sea lineal ni aburrida, puesto que le impregnan a las canciones (gracias a un laburo muy bueno en las guitarras) una suerte de diversidad que muy bien le sientan a las mismas.
Prácticamente, no hay diferencias sonoras en cuanto a uno y otro disco, aunque en el material de “The Second Moon” la cosa parece ubicarse mucho más cerca de bandas como CARCASS o NECROPHAGIA, mientras que en “The Weeping…” el Death Metal se centra más en lo tradicional con la vuelta de tuerca mencionada en lo compositivo.
En “The Second Moon” “The Wanderers” y “Departure” ganan y pegan justo de entrada, con muy buenos riffs (como a lo largo de todo el compilado) y en mi opinión, a medida que el disco corre, uno se siente más atraído por el segundo material. El cual es mucho más ganchero y con buen gusto que el áspero (pero también encantador) predecesor.
GOLEM es presente y pasado, sobre todo pasado para quienes no los conocíamos, ya que escuchando este compendio de canciones podemos tener certezas de cómo es que se manejaron por aquellos años y como hoy, veintipico de años después nos sorprenden gratamente.
Texto: Gustavo Piccini
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |