MORDENIAL “Where the Angels Falls”


El sonido de MORDENIAL se sitúa en algún lugar en el limbo existente entre el old school death metal y la parte más agresiva del sonido de Gotemburgo, adornado con elementos del thrash y del heavy clásico en sus momentos más gancheros. No obstante, a pesar de ser una mezcla interesante de géneros (ya utilizada por varias agrupaciones) encuentro que no se utiliza correctamente. El tinte black utilizado en las voces no es lo suficientemente penetrante y las violas no llegan a destacar completamente en ningún momento. Si bien me gustan las guitarras frenéticas y melódicas a lo DRAGONFORCE, los solos de Kjetil Lynghaug creo que están sobre tocados y muy forzados dando como resultado una interpretación muy artificial y vacía de sentimiento.

No es malo, pero se nota que las cosas fueron concebidas desde lo técnico y le falta ese toque de personalidad, de emoción que le transmita a uno al escuchar el disco que los músicos realmente están disfrutando de lo que hacen. Y si a todo esto le sumamos una producción mediocre, el resultado es menos interesante para escuchar que un St. Anger! Aunque sea este último tenía una intención concreta y definida (aunque horrible, estamos de acuerdo). Por momentos aparecen elementos que hacen pensar que la cosa va a cambiar como el grito inicial y el riff de Come Inside The Darkness y el impresionante solo en Shadow Of The Past, pero queda todo tan atrapado dentro de la mediocridad del medio tempo que uno termina no deseando escuchar más.

Where The Angels Fall no es el peor disco que haya escuchado, pero tampoco tengo una idea clara de por qué debería escucharlo en vez de poner algo de AT THE GATES, ARCH ENEMY o el viejo IN FLAMES.

Texto: Estanislao Aimar

| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |


0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x