LLEGA A LA ARGENTINA UNA NUEVA EDICIÓN DEL SOLID ROCK FESTIVAL


TRES GRANDES BANDAS INTERNACIONALES Y DOS BANDAS NACIONALES EN UN MISMO ESCENARIO A PURO HEAVY METAL Y ROCK & ROLL

Entradas a la venta desde el 12 de julio en www.ticketek.com.ar

El 4 de noviembre se realizará la segunda edición del Solid Rock Festival con la presentación de tres reconocidas bandas internacionales y dos bandas nacionales invitadas. Luego de comenzar su inauguración en Chile (02/11 en Santiago) continuará su odisea en Brasil (08/11 en Curitiba, 10/11 en São Pablo y el 14/11 en Belo Horizonte). La segunda edición del festival que contará con las presentaciones de Judas Priest, Alice in Chains, Black Star Riders, Helker y Humo del Cairo se desarrollará en Tecnópolis, dentro del Microestadio del mismo predio.

IMPORTANTE: Al haber cambiado de recinto, salieron nuevos sectores a la venta a partir del viernes 14 de septiembre. Checkeá los nuevos sectores en www.ticketek.com.ar. Las personas que adquirieron tickets del sector Platea deberán canjear su ticket por una platea numerada que los ubicará en los sectores mas cercanos al escenario. Este canje deberá ser realizado en la boletería del estadio, el mismo día del festival. Los tickets de los sectores Campo Delantero y Campo Trasero, adquiridos antes del cambio, no necesitan ser canjeados.

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Acerca de JUDAS PRIEST:

Con ventas entre los 45 y 50 millones de discos en todo el mundo, Judas Priest es considerada la banda que termino de definir el heavy metal y speed metal. Además tuvo gran influencia en otros géneros que lo complementan como el thrash, power, speed, glam, death y black metal. A partir de su creación en 1969 en Birmingham, Inglaterra, con Al Atkins al timón se pudo dar el inicio de la primera etapa del conjunto o como es llamada por la prensa: Al Atkin’s Judas Priest. Luego se le unirían K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis. Tras unos años sin conseguir apoyo discográfico Atkins y Ellis son reemplazados por Rob Halford y John Hinch, y además se agrega como guitarrista a Glenn Tipton. Finalmente en 1974 logran debutar con Rocka Rolla y a partir de entonces inicia su ciclo más influyente para el metal con Sad Wings of Destiny (1976), Sin After Sin (1977), Stained Class (1978), Killing Machine (1978)y la producción en vivo, Unleashed in the East (1979). Con una entrada a los ochenta de reseñas positivas por parte de la crítica, se terminan de consagrar en los mercados mundiales (especialmente en Estados Unidos y Canadá) con British Steel (1980) y Point of Entry (1981). Luego les siguió Screaming for Vengeance (1982) y Defenders of the Faith (1984), llegando a ser sus discos más pesados de la década. En 1986 aparece su álbum más controvertido, Turbo y Ram It Down (1988) hace que retornen nuevamente a su sonido tan característico. En 1990 con el lanzamiento de Painkiller, en el que Scott Travis reemplaza a David Holland en la batería y en 1991 tras un gira junto a Alice Cooper, Halford anuncia su salida de la banda, provocando un receso de cinco años. En 1996 Tim “Ripper” Owens se uné como nuevo vocalista y publican Jugulator (1997), Demolition (2001) y dos álbumes en vivo. Para mediados del 2004 la banda concreta con Halford la Reunited Summer Tour y en 2005 lanzan Angel of Retribution, que logra muy buenas posiciones en los charts mundiales y que incluso se consideró como uno de sus mejores trabajos. En 2008 publican su decimo sexto álbum Nostradamus y en 2014 se lanza la primer producción sin contar con K.K Downing, Redeemer of Souls.

Judas Priest podría descansar fácilmente en los laureles de su exitosa etapa e influyente carrera. Sin embargo, el legendario grupo de metal, el cantante Rob Halford, los guitarristas Glenn Tipton y Richie Faulkner, el bajista Ian Hill y el baterista Scott Travis, se niegan a hacerlo con la llegada de su décimo octavo álbum de estudio, Firepower que fue lanzado el 9 de marzo de este año. Y para conmemorar la ocasión, Priest se ha reunido con el productor Tom Allom (el hombre detrás del tablero para todos los lanzamientos de la banda desde 1979-1988, incluidos clásicos tan estelares como ‘Unleashed in the East’, ‘British Steel’, ‘Screaming’ para Vengeance ‘y’ Defenders of the Faith ‘) y con el productor Andy Sneap, galardonado con un Grammy, que también ayuda a elevar aún más la barra sónica. Por otro lado, la gira no podrá contar con Glenn ya que fue diagnosticado con Parkinson pero fiel al espíritu metálico de “el show debe continuar” ha pedido que para este tour Andy Sneap tome el escenario por él.

Acerca de ALICE IN CHAINS:

La banda de grunge estadounidense orientada al heavy metal, fundada en 1987 pudo emerger desde su hogar Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos catorce millones de discos. Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia y crudeza que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un característico juego armónico en las voces. Gracias a las letras de Layne Staley sobre las drogas y la muerte,​ y a los acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, Alice in Chains se pudo posicionar como una de las bandas más aceptadas por el público durante la década de los ´90. En 2002 el grupo sufre la pérdida de su cantante tras una sobredosis, luego de no poder realizar actuaciones en vivo gracias a los continuos problemas de adicción de Staley. En 2006 el grupo se reúne y asume William DuVall como vocalista. En 2009 luego de catorce años sin nuevo material, debuta con la banda DuVall y se lanza Black Gives Way to Blue. Este fue un regreso exitoso, debutando a los top five en el Billboard 200 y obteniendo el oro en los Estados Unidos y Canadá, mientras acumuló dos nominaciones al Grammy. A raíz de esto el grupo realizó una gira en 2010 y en el verano de 2013 se lanzó su segundo álbum luego del regreso, The Devil Put Dinosaurs Here. En 2016 sacan el single “Tears” y el 3 de mayo de este año lanzaron su primer single “The One You Know” para adelantar el lanzamiento de su sexto álbum de estudio que será lanzado en agosto.

Acerca de BLACK STAR RIDERS:

La banda de hard rock (ex Thin Lizzy’s) fue formada en 2012 por Scott Gorham en la voz principal, Ricky Warwick y Damon Johnson en las guitarras, y el bajista Marco Mendoza y por el baterista Jimmy DeGrasso (ex baterista de Megadeth y Alice Cooper) que dejó el grupo en marzo de 2017, y fue reemplazado unas semanas más tarde por Chad Szeliga. El álbum debut de la agrupación, All Hell Breaks Loose, fue lanzado en 2013 y obtuvo gran éxito en Classic Rock, MOJO, Metal Hammer y Kerrang. El álbum de seguimiento, The Killer Instinct fue lanzado en febrero de 2015 y el trabajo más reciente de la banda, Heavy Fire, se lanzó el 3 de febrero de 2017 y alcanzó el puesto número 6 de álbumes del Reino Unido (siendo ellos provenientes de Estados Unidos).

Acerca de HELKER:

Helker se forma en Buenos Aires en 1998 por iniciativa de Mariano Ríos, guitarrista, y Christian Abarca, bajista. De los músicos fundadores solo permanece en la actualidad Mariano Ríos, guitarrista, completándose la formación actual con Leo Aristu, en guitarra, Hernán “Cuta” Coronel en batería, Lucas Garay Basualdo en bajo, y en la voz Aaron Briglia. Ha compartido escenario con bandas de la talla de Primal Fear, Hammerfall, Raphsody, Paul Di Anno, Stratovarius, Gamma Ray, Sinner, Shaaman, Masterplan y Megadeth, con esta última en 3 oportunidades, y ha realizado giras por toda la Argentina, Sudamérica y Estados Unidos. En septiembre de 2015 realizó su primera gira por USA. La misma incluyó dos shows: el primero en Atlanta (Georgia),donde participaron del Prog Power Fest XVI, uno de los festivales más importantes de power Metal a nivel mundial, y el segundo en la ciudad de Nueva York, ambos shows con excelente repercusión. Helker ha editado hasta hoy 5 discos de estudio, y dos DVD’s en vivo, y se encuentra en proceso de composición  del sexto disco, que será editado a mediados de 2018. Helker gira constantemente en Buenos Aires y el resto del país, llegando a realizar más de 45 shows por año, se ha presentado 5 veces en Teatro Vorterix, ha participado de grandes festivales, como el Maximus Fest II, llevado a cabo en Tecnópolis en 2017, el Cosquín Rock, en dos oportunidades, el Metal para Todos, en 3 oportunidades, el Power Metal Fest, presentaciones en EL Teatro de Flores, The Roxy Live y numerosos venues en la provincia de Buenos Aires.

Acerca de HUMO DEL CAIRO:

HUMO DEL CAIRO es un trío de psicodelia pesada, narcótica y orgánica que nace en Buenos Aires en el año 2005 y presenta en 2007 su primer disco homónimo bajo el sello Estamos Felices, que luego sería reeditado en U.S.A. por MeteorCity en 2010. Integrada por Juan Manuel Díaz/ guitarra y voz, Gustavo Bianchi/ bajo. En 2011 editan su segundo LP titulado ”Vol. II”, nuevamente vía Estamos Felices. El camino recorrido da como resultado una obra gigantesca, a nivel humano, artístico y compositivo; expandiéndolos a infinidad de presentaciones con bandas locales e internacionales tales como Judas Priest, Tame Impala, Truckfighters, The Mars Volta, Nine Inch Nails y Queens of the Stone Age, generando críticas positivas en el público y la prensa. En 2014 salen al ruedo con ”EP1: Preludio”, tercer registro de estudio y primera pieza de una inminente trilogía que los encuentra abrazados a sus raíces post hardcore y a la ética DIY que los vio crecer en los 90’s. Producido y editado por la banda de manera artesanal, autogestiva e independiente bajo su propio sello, Errantes y masterizado en U.S.A. en West West Side Music por Alan Douches (Baroness, Converge, Clutch, The Dillinger Escape Plan, Sepultura, Superjoint Ritual, Bad Brains, Monster Magnet, entre otros). En busca de nuevas sintonías ese mismo año editan ”EP2: Imaginario” un disco en el que continúan su larga caminata sobre el Mar de Aral, donde tierras fértiles e inquebrantables aguardan para dar refugio a los mensajes de la madre tierra, al equilibrio y la inspiración. En pleno proceso de producción de lo que será el ”Epílogo”, HUMO DEL CAIRO sigue desplegando por todo el territorio su puñado de canciones emocionales, trascendentales, épicas y monolíticas.

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