Año: 2023 | País: Argentina | Género: Heavy metal melódico | Sello: Epsa Music | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠♠ (9/10)
Desde Santiago del Estero, llega triunfante este nuevo lanzamiento de la banda de power metal sinfónico SEFIROT que, si bien son pocas las veces que han pasado por la ciudad de la furia, siempre se han mostrado en eventos que lleven al máximo este potencial que siempre profesan desde su fundación a finales del 2016, de la mano del guitarrista Santiago Díaz Bruchman y Ezequiel Wottitz en el bajo.
Posteriormente, y tras una brevísima búsqueda, se unió a la banda Patricia Giménez como voz principal, así como Néstor Salvatierra a los teclados, seguido de Emanuel Salegas en la batería.
En este segundo disco, ya con un EP y disco debut homónimo en su historial, los vemos más centrados en un metal melódico, encarado hacia el lado sinfónico y un poco también al progresivo. Plantean una sonoridad más cuidada y meticulosa, aunque, a modo personal, quizás se sienten muy presentes los sonidos periféricos y teclados opacando, por momentos, las guitarras virtuosas y melódicas, que no denotan falta de poder, así como el bajo que ya de por sí, son vibrantes de principio a fin. Uno de los puntos más interesantes de “Viaje al fin del mundo” es la voz líder, que se aleja bastante del estereotipo sinfónico y operístico que solemos encontrar en este estilo, siendo más bien rockera y dulce, pero sin derrochar poder en ningún momento del disco.
Las “Puertas del tiempo” se abren para dar paso a “Quimera” que, con inicio bien galopante y épico, ya empiezan a demostrar el sonido potente e impactante, con la aguda y filosa voz comandando este mensaje de fuerza y superación. El hilo del disco se mantiene siempre en este núcleo, sin caer en la monotonía o repetición, sino subiendo y bajando la intensidad, como sucede con el tenue y lúgubre tema “Desde tu sombra”, que acredita a Brenda Cuesta de BLOODPARADE en voces y que también deja entrever los primeros sonidos guturales del disco, o las incursiones con tintas más progresivos y con un sabor a SOEN como sucede en “Torre del silencio” y en “Forjarás tu destino”, con un riff bien cadencioso de parte de Santiago Díaz Bruchman que sube y baja sus emociones con su virtuosismo y un tremendo solo. Uno de los puntos destacados también es la balada semi acústica llamada “Aunque abunden los miedos”, con una vibra bien folklórica argentina, pero mucho sintetizador dramático para cortar un poco.
“El encuentro” es la canción que da cierre formal al disco, antes del instrumental “En las estrellas” y que, tras una intro con coros gregorianos a la par de un sintetizador bien gótico, donde la banda despliega todo su poderío, va incorporando no solo mucha variedad de recursos vocales sino también instrumentales y nuevamente la batería bien galopante. Este viaje al fin del mundo que nos propone SEFIROT, es una interesante recopilación de relatos y sentimientos, plasmado de la mejor manera, transmitiendo siempre esa sensación vibrante y triunfal y con varios recursos estilísticos provistos por una agrupación de músicos muy virtuosos, y con un arte de tapa a la altura y muy destacado.
| metaldazeweb.com | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |