Año: 2025 | País: Suecia | Género: Death Metal | Sello discográfico: Napalm Records | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)
Salió a las calles el pasado 15 de agosto, vía Napalm Records, el nuevo disco de los respetadísimos UNLEASHED. ¡Disco N° 15 a lo largo de 37 años de historia!
Recordarán que A Toast To The Fallen y War Comes Again fueron los temas que el sello expuso a modo de adelanto, en plan “lyric video”, para que los fans y la prensa fueran viendo de que iba la cosa; aunque sabiendo de antemano qué tipo de banda tenemos enfrente.
En el álbum, en lo que respecta a la temática lírica, sigue estando presente su misiva histórica: una continuación del relato épico del mundo de Odalheim, donde los guerreros de Midgard mantienen viva la lucha por su forma de vida contra su principal enemigo, el Cristo Blanco.
En la música, tampoco hay sorpresas: el death Metal que históricamente practicó la banda fue ese que mixturaba el death tradicional sueco, pero con dosis excelsas de melodía, donde la formula ha sido exitosa a lo largo de la carrera del grupo.
Desde el demoledor arranque con Left for Dead, hasta el último suspiro en Unknow Flag nos topamos, sin resistencia posible, ante un ejército de riffs punzantes y salvajes; emotivamente desarrollados en pos de una canción épica y victoriosa.
Tramos como los que se viven en A Toast To The Fallen, donde el death metal que más nos gusta (ese sueco, embarrado, sucio y desprolijo) se hace presente desde el primer segundo del riff principal… y no se alejan nunca. De la misma manera se expresa el infernal Hold Your Hammers High!, otro bombazo con una marcha imbatible y una desbordante invocación a los dioses y sus actos.
Los titanes suecos del death metal están de regreso con nuevo disco bajo el brazo. Por supuesto no defraudan, ni por asomo. Desde siempre guiados por su inefable líder, Jhonny Hedlund; hoy firmando de puño y letra otro capítulo contundente en su rica historia como pilares europeos del género.