Año: 2020| País: USA | Género: Metal/Rock Progresivo | Formato: CD | Sello: Prosthetic Records
El material de estos norteamericanos formados en Reno (Nevada) sale de lo común no solo porque no hacen Death Metal (y generalmente es lo que comento aquí en su mayoría), sino porque la propuesta que nos presentan son en su mayoría covers (seis versiones en total) y el agregado de cinco canciones re-grabadas correspondientes a su álbum debut.
Y no, no hacen Death Metal. Esto es una suerte de mixtura que toma impulso desde un Heavy de corte clásico, para “limpiarse” luego con melodías de corte pop, elementos que hacen que la banda se recueste sobre el Metal de corte progresivo y poco más.
El Segundo álbum, también editado por Prosthetic Records (“Planet Silver Screen”, 2018), levantó buenas críticas y fue para el power trio yanqui una suerte de carta de presentación a paso firme de cara a 2019.
FOUR STROKE BARON, de ellos se trata, nos presentan “Monoqueen”, el cual se editó el pasado 25 de setiembre, y en el que, en mi opinión, solo puedo presenciar una escucha que me resulta extraña, ya que salvo a THE BEATLES, no conozco al resto de las bandas homenajeadas.
“Lunatic Fringe” (RED RIVER) y “Broken Whiskey Glass” (POST MALONE) son de lo mejorcito del material, porque sencillamente suenan redondas, con una producción acorde, y una ejecución sin fallas bañándolas de una impronta diferente.
Respecto a los temas regrabados hay momentos de intensidad, de mayor distorsión, de pesadez, y también de introspección. Como dijimos, hacen otra cosa, solo hay que descubrirlos, y para el que se acerque a ellos, un viaje incierto el desmenuzarlos.
Tracklist:
- Lunatic Fringe (Red Rider cover)
- Lungs (CHVRCHES cover)
- Burning Skies (Tones on Tail cover)
- Mean Mr. Mustard (The Beatles cover)
- Why a Bitch Gotta Lie (Death Grips cover)
- Broken Whiskey Glass (Post Malone cover)
- Gone (King Radio Pt. 1)
- Vacant Planet
- Lowly Argonaut
- Sleep Flood
- A Sound of Thunder