LETHAL transita el último tramo del “Somos Thrash Tour”, donde está presentando su último álbum, y la Patagonia es testigo del poder inoxidable de esta banda que ya lleva más de 35 años detonando escenarios. Luego de formar parte de la 13ª edición del “Obituario Sur Fest” en Río Gallegos, el grupo compuesto por Tito García en la voz, Eddie Walker en el bajo, Ramón López en la guitarra y Sergio Gómez en la batería tocará este viernes en Puerto Madryn y el sábado en El Sótano Pub de Comodoro Rivadavia, donde estarán los locales LAICO como invitados.
En la previa, mantuvimos una más que interesante charla con Eddie Walker, quien dio sus apreciaciones sobre esta gira y ahondó también en tiempos pasados, resaltando en todo momento lo que significa hacer música con pasión y con la interminable necesidad de llevar su arte hasta cada rincón del país.
“Con la música quiero llegar a todos lados, para que la gente nos vea en vivo. Que no te la cuenten. El músico disfruta muchísimo tocar en vivo”, asegura, más allá de que a lo largo de la historia, la ganancia económica no se condice con lo que llena el alma.
“Nunca ganamos un mango”, reconoce, cuando recuerda las giras de mediados de los 90’s. “Muchas veces, ni nos pagaron regalías, pero a nosotros nos importaba salir a tocar y que nuestro disco esté en todos lados”.
Al ser consultado sobre por qué LETHAL no llegó a trascender fronteras, cuando apuntaba a ser una banda de exportación, reflexiona: “Habremos fallado nosotros y habrán fallado mucho las productoras, porque invierten cuando el producto ya se vende solo. Quizás no llegamos a toda la gente. Fuimos muy criticados cuando cantábamos en inglés, cuando metimos samplers en 5.0. Siempre hicimos música para nosotros, no para las compañías. ¿Tendríamos que haber tranzado? No. Siempre fuimos sinceros y tocamos lo que quisimos. Estamos recontra orgullosos de nuestra carrera, de lo que estamos haciendo y de lo que seguimos construyendo”.
“Nunca dejamos de ser under”, sentencia Eddie, pero en un sentido positivo y recalcando cuál es la misión del músico. “No nos guardamos nada, dejamos todo. Lo más importante para el músico, es transmitir lo que siente. No es ‘mirá cómo toco’, sino ‘escuchá lo que siento’. En una competencia olímpica, en los 100 metros gana el más rápido, pero acá, que toques más rápido, no significa que toques mejor”, remarca.
“Ser auténtico en la música, es lo que hace a un músico”, asegura el bajista y sostiene: “Tratamos de darle a la gente un show como para que se vaya y diga ‘¡Uy! ¡LETHAL me rompió la cabeza!’. Es eso lo que buscamos, que te abra el mundo, que te sientas feliz y que al otro día te levantes con ganas de escuchar LETHAL”.
En la charla, Eddie recorrió su historia personal, sus inicios, recordó anécdotas y tiró un par de adelantos que pueden escucharse a continuación, demostrando que la maquinaria LETHAL no aminora su marcha.
Escuchá la charla completa en nuestro canal de Spotify:
También podés escucharla por iVoox:
Si buscás entradas para el show de Comodoro Rivadavia, hacé clic ACÁ.
También podría interesarte
-
Entrevistamos a Emiliano Obregón de LÖRIHEN: “A los 40 tuve que dar un volantazo y cambiar mi vida”
-
Entrevistamos a Dany Wolter de TREN LOCO: “A pesar de su delicado estado de salud, Gustavo nos infló el pecho de ánimo para que siguiéramos adelante”
-
Entrevistamos a Tom Rubano de ERA DE ACUARIO: “Siempre estamos confiados que cualquier decisión que se tome, es lo mejor para el grupo”