Fecha: Sábado 16 de septiembre de 2023 | Hora: 21 hs. | Lugar: Teatro Flores | Bandas invitadas: DANIELA MILAGROS & MADAME RITA
El sábado 19 hs. puntual, abrió sus puertas El Teatro de Flores para una nueva jornada de puro metal. El plato principal de la noche sería la mismísima TARJA TURUNEN (ex vocalista de NIGHTWISH) y acompañarían en la previa DANIELA MILAGROS y MADAME RITA.
Como era de esperar, se vio un recinto colmado de almas expectantes a este nuevo show que nos ofrecería la cantante finlandesa que, luego de su presentación del año pasado en el Teatro Broadway donde el formato del lugar impidió saltar y poguear, hoy tendrían la oportunidad de hacerlo sin prohibiciones.
Apenas pasadas las 19 hs, se abrió el telón para recibir a DANIELA MILAGROS. Una gran promesa local que, con apenas 18 años, cuenta con 30.000 oyentes mensuales y más de 165.000 seguidores en sus redes y que ha participado en el último disco de BARILARI (RATA BLANCA), lo que demuestra su ascenso en el ambiente. Para quienes no habíamos tenido la oportunidad de verla anteriormente, fue una grata sorpresa, no solo por su performance, sino por su talento que está al nivel de muchos ya consagrados. Hizo corear al público y tuvo un despliegue escénico digno de una artista de primer nivel. La banda por su parte estuvo a la altura, con sonidos nítidos y mucho poder en sus venas.
Poco antes de las 20 hs. se hizo presente MADAME RITA. Otra gran alegría para los presentes. Una formación joven con actitud de verdaderos rockeros. Su estilo fue más disonante con lo que proponía la noche, pero supieron mover a una masa que, sin proponérselo, los recibió como a una banda estelar. El inicio se vio perturbado por problemas con las voces y guitarras, pero promediando el primer tema todo se encarriló. Ya en el final, se dio un evento poco frecuente donde cerraron el telón cuando el vocalista anunciaba su última canción; asumo por falta de tiempo en el cronograma. Claro, esto trajo consigo un sinfín de silbidos del público hacia los organizadores y una empatía pocas veces vista con una banda soporte. Cuando pudieron reaparecer entre las telas, todo fue aplausos y ovación. ¡Algo que seguramente, pese al mal momento, los integrantes no olvidaran jamás!
A las 21:12 hs. para ser exactos, la espera terminó. Una intro sutil hizo su aparición para luego explotar con “Eye of the Storm” y que se desate la locura. Detrás de escena apareció ella, radiante, con una sonrisa de quien admira un paisaje único, con una voz que suena aún mejor que en estudio y marcando su presencia firme en el escenario. Continuó el asunto con “Demons in you” y “Falling awake” donde se pudo apreciar a los músicos disfrutando del espectáculo, cosa que hace muy bien al espectador, ya que parece no ser un trámite para ellos. Recordemos que parte de la agrupación que la acompañaba era local (guitarra y bajo a manos de los hermanos Barret: Julián y Pit respectivamente de ASSPERA y en los teclados Guillermo De Medio, ex ARIADNA PROJECT), completando la formación los alemanes Alex Scholpp en segunda guitarra y Alex Menichini en batería. Todos de excelente desempeño. “Diva” fue algo aparte. Fue ver un musical de Disney con Elsa de Frozen, literalmente. No solo la voz sino la postura, los movimientos escénicos de TARJA, todo. Claramente, hay dotes actorales pidiendo aflorar. Paso “Naiad” elevando las pulsaciones para luego caer en un acústico de la vocalista en solitario frente a su piano, demostrando, una vez más, por qué está donde está, dejando una imagen inmejorable entre su voz y su destreza frente al instrumento. “Shadow play” sirvió de vidriera para los músicos donde todos, salvo Guillermo de Medio, expusieron su talento a flor de piel. Un solo mejor que el otro, haciendo duetos y duelos, completamente interactivos con la audiencia.
Fue luego el turno de “Enough”, canción que dio inicio a una segunda etapa en el show. Ya con TARJA sin saco, dejando ver su gran tatuaje de flores del brazo izquierdo, comenzó una seguidilla no apta para cardiacos. “I feel inmortal” sirvió de antesala para llegar a uno de los momentos más esperados de la noche. Todos sabían que un cover de NIGHTWISH tenía que haber y llegó. Así “Nemo”, tema confeso por ella como su favorito, hizo delirar a todos. Un clásico entre los muchos de su ex agrupación que se sucedió por “I walk alone”, “Victim of ritual” e “Innocence”, todos éxitos que por fin dieron lugar a los teclados para sobresalir, sobre todo en este último, donde además hubo cambio de look por parte de la cantante con un traje plateado y una interpretación muy emotiva del tema. Lo más agresivo finalmente llego con “Die Alive” y “Dead Promises” donde el alemán Alex Scholpp jugó el rol de Marko Hietala (Ex NIGHTWISH, TAROT, NORTHERN KINGS), dando el aporte masculino con las voces.
Para el cierre, después de todos los agradecimientos que la vocalista hizo a nuestro país durante el concierto, no se podía esperar otra cosa que lo sucedido: que se pusiera la remera de nuestra selección de futbol haciendo estallar al público. Eligieron para irse lo mejor, “Until my last Breath”, dejando, precisamente, sin aliento a todos los presentes para, una vez finalizado, hacer la reverencia al público y despedirse… por primera vez. Sin embargo, y esto no estaba en el setlist, fue tanto el pedido por “Una más y no jodemos más” que los músicos se miraron entre ellos y, sin dudarlo, cada uno volvió a su lugar para regalarnos un bonus, “Over the Hills and Far Away” (GARY MOORE), canción que terminó por enloquecer a las casi 1.800 personas que acudieron.
Una noche copada de éxitos, una banda que lo dio todo y una multitud, que jamás olvidará este show.