El pasado jueves 18 de octubre nos aguardaba una jornada más que excitante en el Teatro de Flores. Pese a reiteradas presentaciones en el país en los últimos años, fue la primera vez que tuve la oportunidad de verlos y la abundante convocatoria de esta ocasión dejaba entrever que la banda teutona ACCEPT se ha ganado definitivamente el frenesí de los Argentinos.
En el marco del “The Rise Of Chaos” Tour, la banda que alguna vez fundaron Udo Dirkschneider y Wolf Hoffmann, con la voz a cargo desde hace unos años del excelente Mark Tornillo, arrasó Buenos Aires a puro Heavy Metal.
Se sentía fiesta en el aire esa noche y alrededor de las 20 hs. dio inicio al show la única banda soporte. Dignos de compartir escenario de talla internacional una vez más, los locales de HELKER dieron el primer paso en la batalla que nos avasallara las pelucas. Con un sonido plenamente ajustado, se hicieron dueños durante 45 minutos del escenario de una forma muy profesional.
Luego de la despedida de los locales, a telón abierto pudimos observar cómo se montaba la escenografía de temática metalúrgica sobre las tablas, aumentando la expectativa de la aparición de la banda estelar. Incluso pudimos, aquellos que ingresamos al pit, chusmear el setlist completo y fotografiarlo.
A penas pasadas las 21 hs., completamente en horario, hizo su entrada Christopher Williams con baquetas en mano y agitando al público a dar la ovación inicial, se ubicó en su celda de tachos y bronce y dominó el comienzo al galope de “Die by the sword”.
Hoffmann se confirió como el centro de miradas indiscutido, paseando por todo el escenario y vinculándose constantemente con colegas y público por igual, logrando reciprocidad en el gozo de cada riff y solo.
Situaciones coreográficas se desenvolvieron mientras el setlist iba demostrando una precisa amalgama entre lo viejo y lo nuevo: una férrea experiencia inoxidable.
Pocas veces pude disfrutar de un sonido tan claro y llenador, y desde el punto de vista fotográfico una iluminación que hacía que los obturadores hagan magia en cada disparo (me costó elegir las fotos porque ¡todas salían geniales!) lo cual demostró que estos muchachos son peritos en exquisitos shows de Heavy Metal.
Previo a su presentación en Comodoro Rivadavia y Cipolletti, los germanos dejaron bien asentada la huella en Buenos Aires, impecable y llena de energía dada y recibida.
Setlist:
Die by the Sword
Stalingrad
Restless and Wild
Breaker
Pandemic
Koolaid
No Regrets
Analog Man
Final Journey
Shadow Soldiers
(Guitar Solo)
Neon Nights
Princess of the Dawn
Monsterman
Up to the Limit
Metal Heart
Teutonic Terror
Fast as a Shark
Stampede
Midnight Mover
Balls to the Wall
I’m a Rebel
Texto y Fotografía: Paula Andersen
Agradecemos a Nicolás Tavella por la acreditación al evento.
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |
GALERÍA:
También podría interesarte
-
Entrevistamos a Rodrigo Oliveira y Timo Kaarkoski de ARMORED DAWN: “La gente tiene que aprender a alegrarse por el éxito de los demás”
-
Entrevistamos a Pasi Kauppinen de SONATA ARCTICA: “Pumkins United hizo que el power metal volviera a ser grande”
-
Entrevistamos a Martín López de SOEN: “Ya no estamos en los ’80, el diablo no asusta y los dragones no son de verdad”