Tiempo atrás, decidimos contactarnos con KONTINUUM y no llegamos a dar con ellos. Finalmente el tiempo pasó y pudimos gestionar los contactos adecuados para poder charlar con Thorlakur T. Gudmundsson, guitarrista de la banda Islandesa. De lo que podemos asegurarte es de que probablemente estés ante una banda que no haya sido muy común tenerla en tu vocablo más reciente, pero de lo que no tenemos dudas es de que te vas a encontrar con un gigante musical oculto que desde hace unos años a la fecha ha asombrado a más de uno, como lo hizo con el sello Candlelight en su momento y ahora oficialmente desde hace unos años ya dentro de Season Of Mist.
La banda es de lo más distinta que hemos escuchado en los últimos tiempos, y si bien nunca se escapan de la cuota oscura que buscamos en las bandas que reseñamos, cubrimos o entrevistamos, ellos han sido un tanto más de los que han bordeado con el filo más novedoso y extraño de nuestro Webzine. Venidos con claras influencias de lo atmosférico, ambiental y el post rock más ecléctico, conjugan en sus variantes matices que harán de que degustes de un plato definitivamente único.
Como podrán escuchar y leer, recorrimos prácticamente toda la historia de la banda y caímos en este momento inevitablemente del balance que surge a la hora de ser músico y convivir con el fuckin’ COVID. Dejamos por acá la nota en español y podés traducirla al ingles si querés también usando nuestro traductor o bien escucharla tal cual salió, con sus defectos y virtudes.
Esto fue lo que íntegramente nos manifestó el agradable violero:
Metal-Daze: – ¿Hola?
Thorlakur Gudmundsson: – ¡Heyyyy! ¡¿Cómo estás?!
MD: – Hola Thorlakur…
TG: – ¿Podés oírme correctamente?
MD: – Sí, sí, sí…te escucho perfecto. ¿Y vos?
TG: – Sí, fantástico.
MD: – Buenísimo, bueno, gusto en conocerte loco.
TG: – Lo mismo digo. ¿Cómo va tu día loco?
MD: – Perfecto, acá estoy, en Argentina, en el sur del país. Soy parte de Metal-Daze Webzine, como te conté. Probablemente acá en Argentina KONTINUUM no es una banda popular, pero en algún punto tengo algunos amigos que escuchan hoy por hoy KONTINUUM. ¿Me escuchás?
TG: – Sí, sí.
MD: – Conexión de internet probablemente…
TG: – Sí, puede ser. Estoy en el otro lado de mi casa en estos momentos a 60 m, por eso puede ser.
MD: – Unos minutos atrás te decía que probablemente KONTINUUM no es una banda popular acá en Argentina, pero, me encanta la banda y tengo a varios amigos que también escuchan KONTINUUM, entonces… no recuerdo en realidad como llegué a ustedes, pero realmente me encanta lo que hacen.
TG: – ¡Gracias! De hecho, tengo un amigo en Argentina, que fabrica amplificadores para guitarra, no puedo recordar cómo se llama…. se llama Matías…Ah sí! Me acordé, la marca es SingleTone.
MD: – Ah, si… sí.
(se corta la comunicación)
TG: – Le prometí hace algún tiempo que lo visitaría alguna vez. Así que tal vez podamos hacer un viaje con la banda para llegar hasta allá y poder probar algunos amplis.
MD: – ¡Suena lindo eso! ¿Ustedes nunca como banda han venido a tocar a Latinoamérica no?
TG: – No, no hemos estado nunca en ningún lugar de América. Hemos ido hace algún tiempo atrás a Reino Unido, Europa, algo de Alemania.
MD: – He estado esperando esta nota desde hace algunos años atrás, porque empecé a escuchar KONTINUUM con la salida de “Kyrr” y para mi ese álbum es una obra de arte, realmente. Empecé a escuchar metal algo así como 30 años atrás, ese álbum no sé qué tiene, pero es genial.
TG: – ¡Sí, es el favorito de la mayoría!
MD: – Sí, si… definitivamente, pero el último “No Need To Reason” yo creo que es una continuación de lo que hicieron los discos previos. Pero pienso que tiene distinto sonido, diferentes ambientes probablemente y todas esas cosas. Pero primero que nada tengo que decirte algo acerca de tu nombre. Tenés dos “Thor” en tu nombre (se ríe), es un tanto poderoso, cuanto poder, cuanta energía en un nombre, ¿por qué? ¿A qué se debe Thorlakur Thor?
TG: – Está relacionado a toda mi familia, mi abuelo se llamaba Thorlakur, y es un nombre que tiene una fuerte herencia Islándica, aunque no es muy común hoy en día. Probablemente unas 60 personas se llamen así no más, por eso no es muy popular, es bastante complicado e incluso está mal escrito; el original se escribía de otra manera. Todos los hombres de mi familia llevan el nombre “Thor” y se ha vuelto muy conocido. Recuerdo una vez hablando con, el guitarrista de la banda de SATURDAY NIGHT LIVE, de USA (no recuerdo su nombre) pero estuvimos hablando acerca de “Kyrr” y en un momento me dice: “¡mierda! conozco una banda de black metal que usa tu nombre” y yo tipo “OK, si obvio”. (risas)
MD: – ¿Cómo estás viviendo este proceso del COVID… este extraño proceso de la cosa del COVID?
TG: – Es raro, pero veo un montón de bandas que la están peleando mucho en estos momentos, un montón de músicos de otras bandas, básicamente no tienen ingresos, pero desde una perspectiva del negocio creo que lleva a explotar la creatividad y generar nuevas formas de consumo. Hubo músicos aquí en Islandia que desarrollaron una especie de sistema “Pay per View” donde básicamente pagás por ver un concierto privado vía streaming vos y toda tu familia. Todas ideas raras que surgen de ahí, de pensar “por fuera de la caja” como se suele decir, esperando que funcionen. Y el daño que va a dejar a la música y a la industria del entretenimiento es grande, vamos a tener que re evaluar muchas cosas. Muchas bandas solo generan ingresos mientras están de gira y por eso se hacen esos tours eternos y para una banda como KONTINUUM por ejemplo, donde todos tenemos hijos y familia, eso es algo difícil. Entonces la pregunta es ¿por qué los músicos somos unos de las pocas porciones de gente del mundo que solo podemos hacer dinero, estando en la ruta? Tenemos gente trabajando para plataformas como Spotify por ejemplo que ganan millones y millones y ¿Qué gana el músico? Nada. Te dicen que es promoción para la banda y nada más, es de fácil acceso y sos exitoso. Y esa es la retribución que obtenés.
MD: – Hace algunos días atrás estuve charlando con la gente de SÓLSTAFIR y me decían lo mismo, estamos en una situación muy extraña, ya que nosotros hacemos dinero si tocamos en vivo y si no tocás en vivo no hacés dinero entonces es muy difícil, es el negocio de la música… (NDE: mientras le hablo, le habla uno de sus hijos)
TG: – Sí, yo pienso que esta va a ser la dura realidad para muchos de nosotros. Podés ver un montón de bandas que postean algo así como “perdón gente vamos a tener que cancelar y nos tomaremos un descanso por un tiempo”. Un montón de bandas van a sufrir el daño colateral de esta revolución que está matando los niños básicamente. Vamos a estar en cinco años analizando como los músicos hacen dinero y las consecuencias de los tours largos… las cosas, será completamente diferente a cómo era antes. Yo creo que ahora básicamente hay dos maneras para colaborar con los músicos: venir a un show y comprar algo de merchandising. Esos son los dos ingresos para cualquier banda. Es muy súper raro que hayamos aceptado ese juego por tanto tiempo, las cosas tienen que cambiar.
MD: – Contanos acerca de la vida de KONTINUUM en estos momentos. Antes que nada, debo hacerte la primera pregunta que se me viene a la mente que es acerca de los orígenes de KONTINUUM. Sé que algunos de ustedes vienen de la escena black metalera, pero en estos momentos están en una situación distinta con la música que hacen… (interrumpe)
TG: – Si, cambió un poco, desde el día cero hacia KONTINUUM, si te remitís a la historia de la banda misma. Tenemos la historia de POTENTIAM por ejemplo, de POTENTIAM a PORNEA que básicamente sentó las bases de lo que hoy es KONTINUUM. Todo esto es principalmente una parte de la banda que vino. Si la gente va al catálogo y escucha “Earth Blood Magic” podés oír todo ese tipo de elementos que tienen lugar, esas cosas oscuras, desprolijas y distorsionadas que encontrarías en un disco de black metal y aunque la perspectiva es completamente diferente te permite entender de dónde viene la música. Y lo mismo sucede cuando la banda evoluciona hacia “Kyrr” que es donde podés apreciar el drástico cambio en la banda porque “Earth Blood Magic” es mayormente de Birgir. Es algo con lo que él ha estado trabajando durante un tiempo largo, estuvo trabajando con Kristján, nuestro baterista original, y no fue hasta que comenzamos a trabajar en las ediciones en vivo de ese álbum que empezamos nuestra propia evolución como banda. Cambios completos, si vos escuchás ese álbum es realmente bueno. Y ese álbum en vivo es diez veces mejor, porque la dinámica, el proceso; todo fue completamente diferente a lo que es el álbum. Y como la mayoría de esas canciones que todavía seguimos tocando en vivo, incluso cambian de show a show, como cuando hacemos “Steinrunninn skógur” un montón de veces y amamos eso y estamos tocando 10 u 11 minutos cada canción y el pensamiento es “A la mierda todo, ¡pongámonos creativos y sigamos tocando!”. Y nunca sabemos cómo van a sonar. Eso es lo que yo siento que creció con la banda. Y podés escuchar como fue tomando forma a través de “Kyrr”, donde creo que podés vivir del verdadero primer sonido de la banda, identificar el momento en el cual, como banda, nos convertimos en una unidad. Y a pesar de nuestros diferentes pasados musicales, creo que un aspecto que destaco es que llegamos a la conclusión de dejar fluir las cosas y ver hacia dónde nos llevan. No nos vamos a detener; vamos a seguir siendo creativos sin ningún límite.
MD: – Probablemente para cada músico lo más importante es el sonido completo de KONTINUUM no… y si vos escuchás el primer álbum, el segundo álbum y el tercer álbum son totalmente diferentes. Quizás el último es una continuación de “Kyrr” pero el primer álbum es un sonido diferente, ambiente diferente, diferente género… es que es una banda diferente cuando hablamos de géneros ¿no? ¿Sentís que el tópico este de banda de Post Metal Rock les cae bien o no?
TG: – (piensa) No lo sé… es raro. Tenemos rock o metal atmosférico, tenemos post new wave, tenemos gótico y otros relacionados, pero lo más oscuro que he visto es el post progressive black metal, que no tengo ni idea que mierda es (risas). Tengo una idea de donde viene, pero no puedo decir a que suena. No sé, para nosotros es atmosférico, es como muy espacial y ambiental, sin sonar a explosiones en el cielo y todas esas cosas, pero también el elemento que encontrás es nuestro amor por el post punk, new wave de los ’80, como KILLING JOKE, SISTERS OF MERCY. Si pudieras poner eso en un paquete “Ambient” creo que ahí es donde nos encontrarías a nosotros.
MD: – ¿Por qué el cambio de Candlelight a Season Of Mist? ¿El sello los convocó?
TG: – Hicimos los dos primeros álbumes con Candlelight y tenían la opción de elegir si querían un tercer álbum nuestro. Nosotros no le debíamos nada por contrato, si ellos hubiesen querido tenían el derecho a solicitarnos un disco más. El tema es que en ese momento se estaban dando ciertos cambios dentro de Candlelight que les permitirían ser parte del grupo de Universal Music y en algún lugar en todo eso nosotros empezamos a pensar que quizás habría un sello en el cual encajáramos mejor, que comprenda mejor hacia dónde vamos. Si escuchas “No Need to Reason”, es más bien una especie de Heavy Pop y recuerdo que una vez nuestro manager tuvo charlas con diferentes personas y bueno, terminamos hablando con Season of Mist quienes nos ofrecieron un contrato. Luego de eso hablamos con Candlelight a ver si querían el tercer álbum o si nos podíamos mover de sello y nos dieron luz verde así que, acá estamos ahora con Season.
MD: – Y… ¿Cómo se sienten ahora con este nuevo sello?
TG: – Creo que acá caímos en la trampa de la comercialización de la música pesada y eso tiene que ver directamente con el “género”. No tener una etiqueta específica o un subgénero al cual pertenecer nos convierte en una banda difícil para encajar con los sellos. Digo, si un sello elige bandas que tocan X, Y, Z, K o M, por poner nombres a los géneros, eso está bien. Pero si un sello solo convoca bandas que tocan M, y otras bandas que tocan X, entonces es mucho más difícil encontrar el sello correcto. Y desde el día cero con Season of Mist, sentimos que la conexión con el sello era completamente diferente a la que teníamos con Candlelight. O sea, no tengo nada malo para decir respecto a Candlelight, pero es otro enfoque. En SoM, por ejemplo, si necesito algo se exactamente con quien hablar y que desafíos voy a tener que enfrentar; cosa que no pasaba antes con Candlelight, no tenía idea con quien ir a hablar o qué cosas iba a tener que sortear en el camino, había mucha falta de respuestas. Y eso es desgastante. Mirá, un ejemplo, un año después de editar “Kyrr”, todas las copias se habían agotado y teníamos la necesidad de re editarlo porque la gente lo seguía pidiendo y la única respuesta que tuvimos de Candlelight fue un simple “No” (risas), eso fue todo. Y la verdad es que queremos re editarlo porque es una experiencia completamente diferente la de tener el disco, el vinilo, con su arte de tapa grande en la mano, las letras…no tiene nada que ver con las plataformas digitales. Es una experiencia 100% diferente. Y ese fue uno de los aspectos con los que no nos sentimos cómodos trabajando con Candlelight. Sin embargo, siempre nos gustó mucho el trabajo de marketing que hacían y cómo se movían para promocionar los trabajos, contactar periodistas y medios, etc. La tenían muy clara con eso.
MD: – En las letras ustedes expresan algo acerca de la naturaleza…
TG: – Sí, básicamente lo hace él. Hicimos algunas colaboraciones para “Kyrr” pero durante la producción de “No Need To Reason” trabajó durante noches enteras encerrado en el estudio escribiendo, componiendo, grabando, etc. Hicimos las voces con nuestro viejo productor, que estaba viviendo en Berlín por lo que teníamos funcionando un “sistema remoto” para enviarle las cosas y que fuese como si lo hubiésemos grabado allí. Pero sí, las letras son principalmente de él y laburó muchísimo para ellas, aunque la idea general de “No Need To Reason” es de la banda y comenzó con discusión y charlas acerca del tema global del disco y la “teología” detrás de él.
MD: – Siendo de Islandia, ¿imagino que la mayor parte del año deben vivir en condiciones frías y de mucha lluvia no?, ¿crees que eso hace que sea mejor encerrarse en un estudio o en casa componiendo letras o escribiendo música?
TG: – De alguna manera te lleva a eso y, quieras reconocerlo o no, también afecta la manera y los temas sobre los cuales uno escribe. Sin lugar a dudas es diferente cuando uno anda en remera, bermudas y disfrutando del calor del sol a cuando uno tiene que estar usando abrigo, sombrero y demás para hacer frente al frío. Son dos maneras muy diferentes de entrar al estudio y, lógicamente, te condiciona y el enfoque es completamente diferente. Es entorno y el clima acá agregan una especie de “melancolía” a la música; incluso si escuchas música pop islandesa, es como muy dramática por momentos.
MD: – El estudio donde grabaron el ultimo disco, Sundlaugin, es el mismo que uso SÓLSTAFIR, ¿no?
TG: – Sí, muchas bandas grabaron ahí. Si lo traducís significa “pileta de natación” que de hecho es lo que era antes, una gran pileta en las afueras de la capital y que SIGUR ROS luego convirtió en su sala de ensayo y estudio, y hay un encanto muy especial en ese lugar. Es un lugar único en Islandia, todo su entorno es muy tranquilo, calmo; es entrar y sentirse aislado completamente de todo. Muchos pasaron por ahí, SÓLSTAFIR, ARSTIDIR, ALCEST…es nuestro Abbey Road.
MD: – ¿Pensás que “No Need To Reason” es una continuación de “Kyrr”?
TG: – En cuanto al enfoque que le dimos a “No Need To Reason”, es completamente diferente. Hicimos algunos reworks durante las sesiones de composición de “Kyrr” y la preproducción con nuestro productor ajustando cuestiones compositivas y demás. Cuando llegó la hora de “No Need to Reason” pasamos muuuuuucho tiempo, reestructurando canciones, desglosándolas, cambiando cosas y cuando teníamos una composición final era como “es una mierda” y volver a cero. Fue un álbum muy difícil de sobrellevar, tuvimos muchas cosas en cuenta y decidimos que estaba listo cuando realmente sentimos que lo estaba y ahí dimos un paso adelante. Fuimos al estudio, luego la mezcla y luego el mastering. Pero cada cosa a su tiempo; fue lidiar con una especie de bestia que evolucionaba constantemente; encima durante el proceso compositivo estábamos todos muy raros, muy cansados, fue muy difícil y a eso sumale que durante el proceso de grabación tanto Birgir como yo perdimos a un familiar y eso, quieras o no, afectó directamente tanto al sonido como al tema general del álbum. Muchas de las cosas que compusimos giraban en torno a sentimientos complejos y difíciles de procesar y por eso, para mí, quiero a este disco más que cualquier otra cosa que haya hecho en mi vida (musicalmente), simplemente porque volqué todo mi ser en él. Y aun cuando terminamos de grabar, salimos del estudio y fuimos a ver al ingeniero de sonido que estaba procesando todo previo al mastering y nos dijo que ya tenían una fecha de lanzamiento. Y una vez que el disco se editó, para mi ya estaba cerrado; no pude volver a escucharlo, ni hablar de él, ni tocar las canciones. Estaba vacío. Había dejado absolutamente todo mi ser en ese trabajo, tanto emocional como musicalmente. Por otro lado, durante la grabación del álbum, fue la primera vez que entramos al estudio con un disco ya armado, lo grabamos entero y luego empezamos a descartar cosas onda “está canción no va, queda afuera”. Es la primera vez que tuvimos un B-Side real que quedó oculto para el mundo tras la grabación. No sé bien por qué, pero hubo un momento que muchas cosas cambiaron en el estudio. Por ejemplo, cuando estábamos grabando “Low Road”, esa era una canción completamente diferente, que no tenía absolutamente nada que ver con el disco y que nos sonaba “estúpida” en el contexto, y cuando estábamos a punto de descartarla, Kristjan (batero) sugirió cambiarle el tempo y el enfoque general y quedó una canción muy rara pero que se amoldó muy bien al disco. Pero estábamos muy cansados y fatigados, recuerdo que yo no estaba siendo útil creativamente; de hecho, al día siguiente ninguno tenía una idea clara de qué era lo que habíamos hecho la noche anterior, pero al tocar la canción todos quedamos conformes y la versión original quizás nunca jamás la vean en ningún disco (risas).
MD: – Imagino que ahora estarán trabajando en algún nuevo material, ¿no? ¿Cómo viene la mano?
TG: – No, actualmente no estamos enfocados en editar un nuevo disco. No tenemos la presión para hacerlo así que no nos preocupa. Por el momento estamos cerca de completar dos canciones separadas para editar como singles y al mismo tiempo estamos trabajando en sus videos. Veremos después hacia donde nos lleva eso. Creo que la situación actual del mundo no nos lleva a componer y editar un disco completo; el sello no nos lo pidió y nosotros tampoco queremos. De hecho, la gente compra discos cuando va a ver a la banda y la cultura ha cambiado mucho con las plataformas de venta de tickets para shows en streaming y demás. Así que queremos hacer las cosas diferentes y volver al enfoque que teníamos cuando grabamos “Kyrr” que cuando llegamos al estudio la idea era grabar una muy buena canción, no un álbum. Y así grabamos “í Huldusal” que terminó siendo una de las mejores canciones que jamás hicimos en todos los sentidos: musical, creativo, comercial, incluso para la banda. Así que vamos a volver a encarar las cosas de esa manera: tenemos dos canciones ahora, las vamos a terminar, las vamos a grabar, las editaremos junto a sus videos y la concentración estará puesta solo en eso. Luego vendrá la segunda etapa que serán otro par de canciones seguramente o quizás sea un álbum entero, no lo sé.
MD: – ¡Uy que bueno! ¿Estamos cerca de tener algún preview de eso o no?
TG: – Estoy casi seguro que saldrán para el final del 2020 y al tiempo que te digo esto también me estoy presionando y comprometiendo para que así sea (risas). Porque nuestro gran problema es que le damos mucho tiempo a las cosas para que evolucionen y progresen; es decir, puede ser increíble pero también puede ser un problema porque se termina comiendo tu tiempo y llega un punto en que estás sentado frente a una canción sobre la cual trabajaste de más y te das cuenta que te pasaste como del “Umbral de tolerancia” de la canción y de repente decís ¡“Mierda! pasé dos meses laburando esta canción desde que consideré que estaba terminada y no ha mejorado nada” y ahí es donde te das cuenta que estás como en una zona peligrosa y que podés caer en la decepción de una canción que no termina de cerrarte y hasta podés terminar borrándola y descartándola. Y esto es algo que todos nosotros padecemos, podemos perdernos en los detalles más mínimos y perder la noción de lo general.
MD: – Bueno, pero creo que es un muy buen enfoque y una excelente filosofía para una banda, tomarse todo el tiempo necesario para grabar un disco, sin presiones del sello ni de nada externo…
TG: – Sí, bueno, afortunadamente aún no hemos llegado a esa situación en la que un sello nos presiona para editar un disco. Hasta ahora hemos tenido suerte. Pero internamente siento la necesidad de editar algo nuevo pronto porque ya pasaron dos años desde el último álbum y hemos estado trabajando en nuevo material desde el 2019, así que sí, es tiempo de editar algo ya.
MD: – Además de tocar en KONTINUUM, ¿qué hacés en tu día a día? He leído por ahí que sos fotógrafo y trabajas en una compañía de chocolate, ¿es así?
TG: – Bueno, solía ser fotógrafo, aunque a veces lo hago cada tanto, pero como trabajaba como vendedor para “Mycomp” no me quedaba mucho tiempo. Hoy en día trabajo una pequeña compañía que hace chocolates con materias primas de Madagascar, Tanzania y Nicaragua; hace ya 4 años que estoy con ellos.
MD: – Bueno, no ofendo si me querés mandar una caja de chocolates a Argentina, con una copia de “Kyrr” por supuesto…
TG: – (risas) Sí claro, no tendría problema…si tuviese más copias de “Kyrr”.
MD: – Y la última pregunta ¿qué significa para vos ser parte de una banda como KONTINUUM?
TG: – Como le digo siempre a todo el mundo, la gente tiende a decir “Vamos, ¡dale! Ya tenés 35 años ¿por qué seguís con las bandas? Eso es de adolescente, soñar que vas a vivir de una banda”. Y la verdad es que esta es mi terapia; es lo que, literalmente, me mantiene a salvo. Y si no tengo posibilidad de expresarme a través de algún instrumento siempre me vas a ver cantando por ahí o tocando ritmos con cosas, o haciendo ruidos con otras. Necesito esa expresión artística en mi vida, que sangro en forma de música. Y la verdad es que he recorrido el espectro completo en lo que a música se refiere; he tocado Jazz, rock, pop; ¡tuve una banda de covers para vivir de eso! Tocar siempre las mismas canciones todos los viernes y sábados, he sido profesor de música, hice musicoterapia… toda la clase de mierdas que te imagines. Y de repente estar en KONTINUUM, donde puedo ser lo más pesado que se me ocurra y a la vez lo más tranquilo; o hacer algo bien punchy o lo opuesto, algo bien oscuro y ambiental. Donde no tengo límites de crecimiento, donde las fronteras no están definidas, porque así se planteó KONTINUUM, es lo mejor que me puede pasar.
MD: – Entiendo, ¿y tenés algún sueño personal para con la banda? ¿Algo que quieras realizar a futuro?
TG: – Bueno, si la banda se vuelve autosustentable y podemos seguir haciendo esto por el tiempo que deseemos si tener que estar constantemente poniendo plata de nuestros bolsillos, eso creo que sería un sueño realizado. Pero si me preguntás por un sueño de años, me encantaría poder abrir un show para KILLING JOKE. Creo que eso limpiaría mi lista de deseos antes de morir. No solo míos, creo que todos en la banda estaríamos de acuerdo con que si eso se cumpliera diríamos: “Bueno, hemos tenido una gran carrera. Lo que venga de acá en más, que sea lo que sea, no importa”.
MD: – Muchas gracias por tu tiempo, ha sido un placer hablar con vos. Ojalá en algún momento pueda verte tanto acá, o si viajo, ¡en tu país!
TG: – Creo que la frase que usaría, lo que le diría a cualquiera es simple: “No sean forros”, es una frase que me quedó de un viejo manager y creo que en eso radica el sentido de todo.
MD: – Bueno Thorlakur, muchas gracias, realmente, aprecio mucho el tiempo que nos diste a nuestro medio, así que en nombre de Metal-Daze Webzine te digo gracias y uno nunca sabe, probablemente algún te veré acá o en tu país quizás ya que me encantaría estar ahí alguna vez.
TG: – Estaría genial.
MD: – Bueno, te mando un abrazo y espero verlos pronto.
TG: – Si, estaría genial poder ir a la Argentina y come te dije al principio de la nota, podría matar dos pájaros de un tiro visitando a mi amigo y a tu país. Muchas gracias por la nota! Nos vemos!
Spotify:
iVoox:
Diseño y realización de entrevista: Hernán Mazón
Traducción al español: Hernán Mazón & Estanislao Aimar
Imágenes: Prensa
Agradecemos a Katy Irizarry de Season Of Mist por su colaboración para poder realizar la entrevista.
| Metal-Daze Webzine © | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados |