DEAD ROOSTER “Midnight Special”


Año: 2013 | País: Argentina | Sello: Coche Bomba Records

Lista de temas:

Lado A:

  1. Black Rubycon
  2. Nuclearwitch
  3. Strike Of The Sodomizer
  4. The Basilisk

Lado B:

  1. Order Of The Frostsnake
  2. Cronos Aggresor
  3. Nigth Of The Usurper
  4. Atomic Worship

Un año después de la salida del EP “Witches Of Belial” (2012) llega el primer disco de Dead Rooster denominado “Midnight Special”. Banda oriunda de la ciudad de Buenos Aires, se postulan como fieles practicantes de esquemas musicales que te transportan fácilmente a la vieja vena de la escuela del black metal. Encaran la propuesta con ciertos dotes mimetizados por sonidos traídos del post-punk, del doom metal y hasta cierto dejo a speed metal. Todo esto dejan respirar entre sus composiciones, y si te tuviese que dar ejemplos no me temblaría el pulso en nombrar a bandas como Bathory, banda sobre la cual se sustentan a mi entender, aunque también revitalizan la escena de bandas del género como, Celtic Frost, Hellhammer, Motörhead y Darkthrone.

Manteniendo la estructura mostrada en el EP precursor, del cual toman algunos temas y los revitalizan en esta primera placa, debemos destacar que todos los temas siempre van al frente y es un disco que mantiene una estructura uniforme. El sonido logrado es el deseado. Bien crudo, viejo, y es más, si bien seguramente fue grabado en más de cuatro canales, rescata valores de esas viejas gemas de black grabadas con cero tecnología. “Black Rubycon” es la estocada inicial para un disco que fue editado llamativamente en dos formatos, CD y cassette. Para el caso este en particular se ha analizado la cinta, que a decir verdad poco tiene que envidiarle al formato digital. Muy buen sonido y realmente una más que interesante propuesta la de revitalizar este tipo de valores. Recordemos que el sello por el cual se editó, Coche Bomba Records, ha sido también el responsable de la edición de la última placa de Dragonauta “Omega Pentagram”, con lo cual, punto más que extra para estos por este esfuerzo en épocas de revitalización de formatos del ayer, como el vinilo por ejemplo.

“Nuclearwitch”, “Strike Of The Sodomizer” y “The Basilisk” merodean todos estos sentidos descritos. Las bajas afinaciones, las voces podridas y secas están a la orden del día, como así también una batería de golpes crudos y contundentes que desde el fondo va siempre al frente. No esperes solos de guitarra, la banda se yace sobre una plataforma de distorsiones densas que son en definitiva lo que de da cuerpo a sus composiciones, llegando a mimetizarse bajo ámbitos más doom, como anteriormente destacamos. Por otro lado, la longitud de los temas es relativamente similar, salvo dos canciones el resto de ellas no superan nunca los cuatro minutos, como es el caso de “Atomic Worship”. Asimismo la uniformidad de conceptos hace de que la banda nos muestre variaciones de velocidad en sus composiciones, no todas son rápidas y aguerridas como “Cronos Aggresor”, las hay lentas y bien densas como “Night Of The Usurper” o bien como “Order Of The Frostsnake”. Cabe aclarar que la banda actualmente se encuentra en actividad a pesar del recambio de músicos que ha sufrido. Si bien el disco fue grabado por Lucien Anello (bajo y voz), El Topo (guitarra) y Mariano Paz (batería), son estos últimos que permanecen vigentes en el seno de la banda. Desde hace poco se han unido a las filas Walter Barrionuevo (bajo, actualmente en Prion) y El Podrido (voz, actualmente en Bloodfiend y DestroyTheHumans). Con lo cual estimado lector, si buscás un ambiente denso, voces de caverna, riffs muertos y pesados, pero que tienen vida, esta es tu propuesta.

Agradecemos a la banda por el material.

Autor: Hernán Mazón


0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x