Rock, Black Metal, Punk
Una banda con raíz en el Black Metal y el Rock de los 70’s proveniente de Suecia (cantando íntegramente en sueco) supone algo novedoso y sobre todo entrador, si tenés ganas de mover la “patita” al ritmo de riffs pegadizos y un aura rockera cubriéndolo todo.
Este material salió el año pasado, bajo etiqueta Dark Essence Records (Noruega) y esto, casi que certifica que el disco va a ser bueno, de calidad, y con sonido y producción más que destacable.
Ojo que esto no es (en mi opinión) un material que pueda enloquecer a los fanáticos más acérrimos y “true” del Black Metal, por el contrario, esto es para quienes abren su mente hacia sonido más entradores, menos extremos y por ende “herméticos” como suele ser el tan querido Black Metal.
Para destacar los temas “Vitre Dar” (casi el más rockero de todos y el que abre la contienda), “Ormar av Satan” y “Syndarnas Flod”, por nombrar algunos donde ALFAHANNE conjuga lo mejor que tiene en la cabeza para trasladarlo así al instrumento y por ende, a la canción.
Hay colaboradores, claro, como Niklas Kvarforth (SHINING en “Bättre Dar”) y V’gandr (de HELHEIM cantando “Indiehora”), y es un aporte que a diferencia de algunas ocasiones donde un invitado no aporta nada; aquí dejan marcada a fuego su impronta ubicando a la canción en su justa medida donde y cuando debe estar.
Este es un disco variado, con buenas canciones, algo desconcertante en ocasiones, pero muy efectivo a la hora de dar rienda suelta a las escuchas y ponerlo a rodar una y otra vez en nuestro equipo de música.
Rock, Black Metal, algo de Punk… una mixtura perfecta para un disco que debe ser escuchado.
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |