Segundo trabajo de los alemanes VOICE OF REVENGE, una agrupación formada en el año 2005, practicantes de una suerte de Death Metal vieja escuela pero con un alto condimento melódico (aunque para nada meloso, ni nada parecido) el cual parece sentarle bastante bien a la propuesta del grupo.
Suenan bastante personales gracias a esto, y por ello “Disintegration” (el disco en cuestión) suena variado, entretenido y contundente, como debe ser; no solo en estos casos, sino me animo a decir, en general cuando de música pesada hablamos.
Por un lado, tenemos canciones como “Blinded” (la que inaugura la placa), donde la banda emplea una suerte de Death/Thrash para indicar el rumbo, por el otro nos topamos con composiciones más viscerales como “The Blackened Sun (Dystopia)” y “Disintegration”, las cuales directamente nos transportan a la escena sueca de comienzos de los noventa sin necesidad de pasaporte ni pedido de compra de divisas a la AFIP.
“Malevolence Demised” desorienta por sus guitarras acústicas y flamencas, pero sin dudas es un bálsamo al desmadre que sigue con la nombrada canción que da nombre al disco y la siguiente “In Mutual Disparity”, otra que arranca tranquila e in crescendo sacude todo a un ritmo “deathmetalero” con riff principal a dos guitarras y blast beats por doquier martillándolo todo.
Déjenme decirles que VOICE OF REVENGE es una banda personal, pero que personalmente he podido disfrutar a medida que escucho su CD. Al principio no logre meterme de lleno en sus composiciones, como si solo “partes” de las mismas fueran las que me enganchaban y no el TODO, que una canción contiene.
“Overture Of Nemesis” es LA canción del disco, y ahí sí lograron conmoverme y arrebatarme una sonrisa y un cabeceo instantáneo. A pura velocidad, con un riff algo épico y climas logrados (algo de AMON AMARTH se cuela por ahí) me ganaron la pulseada imaginaria que estábamos disputando.
Yo diría que lo escuches, lo mastiques en tu cerebro (algo difícil imaginárselo, pero saben a qué me refiero) y saques tus propias conclusiones luego de ponerle el oído a un álbum que entrega potencia, variedad, pero que pareciera que un algo está ausente aun si hacemos un esfuerzo por quererlo.
Texto: Gustavo Piccini
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |