Año: 2020 | País: Finlandia | Género: Black Metal | Formato: CD/LP | Sello: Purity Through Fire
El ultimo 8 de Junio se editó el disco debut de FLAGG, el proyecto de un solo hombre, que junto a un sesionista ponen de manifiesto su pasión por el Black Metal y lo desarrolla en gran forma a través de “Nothing But Death”, su primer álbum.
Flagg (guitarra, bajo, sintetizadores) y Tyrant (voz) hacen honor al título y descargan una catarata de riffs gélidos apoyados en atmosferas aún más frías bajo un manto de épicos climas llevados al extremo.
Son 36 minutos de locura y misticismo, de corrosión y maldad puestos de manifiesto a través de 9 composiciones que para nada van a defraudar a los seguidores del estilo. Esto se revela y se pone en discusión a partir de “Destroy, Desecrate”, desde el arranque del álbum.
“Axe Predator”, con cierto gancho y buenos pasajes virulentos se convierte en lo mejor del material, por lejos; “Dark Clouds Gathering”, propone oscuros caminos a media marcha, casi una melodía marcial y súper oscura que se desgarra casi por si sola en una agonía encantadora, y “Towards Emptiness” en el final no deja dudas: un primer paso más que contundente que esperamos tenga su correlato en otros discos en el futuro. Ah, una cosa…contraten un baterista, por favor. El resto, merece pulgares arriba…
Tracklist:
1. Destroy, Desecrate 04:15
2. Nothing but Death 03:45
3. Dark Clouds Gathering 05:13
4. Burning Sky 03:15
5. Abomination 04:25
6. Apex Predator 03:58
7. Sixth Sun Salvation 03:59
8. Last Breath Drawn 03:58
9. Towards Emptiness 08:35