HERMANOS DE SANGRE en vivo en Buenos Aires: “Una tormenta perfecta”

 

Fecha: Sábado 25 de mayo de 2024 | Hora: 23.30 hs. | Ciudad: C.A.B.A. | Lugar: La Trastienda | Bandas invitadas: Dúo LUCHO HIT y LU MOND

 

Una noche con muchas sorpresas, mucha música y muchos invitados. Fue un show especial que debió suspenderse en su fecha original y reprogramarse por cuestiones de salud de uno de los integrantes de HERMANOS DE SANGRE, cuestión que ya por suerte ha sido superada y a las pruebas me remito: el concierto que dio la banda fue una auténtica bomba, capaz de dejar los fantasmas en el pasado y subir la temperatura otoñal del feriado.

Todo lo que el “Chino” Gastaldi nos contó en la entrevista que le hicimos hace poco más de un mes acerca de esta presentación se materializó por completo. Cuando uno planea algo, siempre imagina que si sale perfecto es un golazo pero si no… Esta era una apuesta fuerte y arriesgada, ya que la banda viene en continuo crecimiento y La Trastienda, un gran paso en ese sentido.

Entrando en el concierto propiamente dicho y puesto que hablamos de sorpresas ¡Vaya que el acto soporte dio una! El dúo integrado por LUCHO HIT y LU MOND subió al escenario munidos cada uno con una guitarra acústica y sin más acompañamiento que eso, comenzaron a desarrollar sus versiones de temas más que conocidos… ¿Destrucción de V8? ¿Enter Sandman? mmhh… no. Arrancaron con A Little respect de ERASURE, al que le siguieron Island in the sun de WEEZER, Wicked game de CHRIS ISAAK y Believe de CHER entre otras excelentes canciones. Quienes estuvimos ahí los pudimos disfrutar y para los que no fueron, déjennos aumentar su incredulidad, alegría, curiosidad, enojo, sorpresa y/o indignación, asegurándoles que fue un magnífico acto de apertura y que, el mismo dúo, se presentó como ‘un momento de calma antes de la tormenta’. Muy bien ellos en su performance y muy bien la banda principal por invitarlos.

A las 00:45 hs fue el momento de dar vuelta la página, los HERMANOS DE SANGRE dijeron presente sobre las tablas frente a una muy buena y fervorosa concurrencia de público. El estilo de la banda se nutre de varias fuentes como el hard rock, el rock and roll, metal alternativo y algunas cositas más que resultan en un cóctel explosivo. Dieron el puntapié inicial de su presentación con Alter ego y fue exactamente eso: un puntapié. Dos guitarras a pleno (la líder a cargo de Pehuén Berdún, la rítmica por el también vocalista Martín “Chino” Gastaldi) y una base muy sólida (Germán Caramanico en bajo e Ivan Larraburú en batería) Eso por el lado instrumental.

A esto hay que sumar la voz principal, segundas voces y coros bien arreglados y armonizados, que demuestran que ahí hay un laburo especial. Además de los miembros de la banda en sí, tenemos que destacar la participación de la corista, Julieta quien, además de su rol de apoyo vocal, tuvo su momento de cantante principal en Ya es pasado. Estos cinco nombres se encargaron de las primeras canciones, que fueron la ya mencionada Alter ego más Germen, Panorama, Pulsión y La revolución que lograron encender el ánimo de los fieles seguidores presentes.

A partir de ahí fue el turno de varios músicos invitados, tal el caso de Lucas Aguirre que le puso su voz a Imborrable; Joana Gieco y Alejo León sumaron emoción, teclado y guitarra acústica a En secreto; Tery Langer agregó su viola en Un mundo sin perdón; otro que sumó sus seis cuerdas fue, nada más ni nada menos, que el virtuoso Chowy Fernández con el que la banda interpretó Leviatán, tema que incluyó al final los solos de guitarra de Tornado of souls (MEGADETH). También hubo tiempo de homenajear a Ricardo Iorio mediante Almafuerte, sin el “Tano” Marciello, pero sonando igualmente fuerte y claro.

Y así fue pasando el show, sin descanso entre tema y tema, manteniendo un nivel de calidad e intensidad impresionantes. Ya sea la banda sola o con los invitados, que le dieron un plus importante a las canciones con su aporte personal. Porque ninguno estuvo ahí para devolver una gauchada o para sumar nombres solamente, sino que todos pusieron todo de sí mismos para que su participación le diera un condimento extra a canciones que ya de por sí lo tienen todo. Una noche de rock como para satisfacer al más exigente de los seguidores, para sorprender a los fans de siempre y para que aquel que los veía por primera vez ya esté pensando en no perderse la próxima presentación.

Mención aparte para la sección de vientos: Camilo Pascale (saxo) Nadia Sponsak (trombón) y Miguel Calvo (trompeta) quienes se integraron a la propuesta de la banda tanto colándose por la veta más rocker (Nada es para siempre por ejemplo) como también por el lado más técnico y pesado, tal los casos de Luminiscencia o la anteriormente mencionada Ya es pasado.

La lista de temas fue extensa; los invitados, muchos; la concurrencia, importante; él agite, intenso; el lugar, ideal. Era una fecha especial y se festejó a lo grande, como corresponde, sin guardarse nada. Una noche en la que, tanto el público como la banda, tenían altas sus expectativas y que seguramente estas no fueron colmadas, sino superadas.

Texto: Sergio Avil
Imágenes: Agustín Avil
Agradecemos a Rock City Agencia y a Noiseground por la acreditación al evento.

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

Invitame un café en cafecito.app

GALERÍA:

La totalidad de las imágenes serán subidas a nuestra página de Facebook.

0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x