Entrevistamos a Marcelo “Corvata” Corvalán de ARDE LA SANGRE: “Ya descubrimos la personalidad que estábamos buscando”

 

No hay duda alguna de que Corvata es una de las figuras del metal argentino actual. En los noventa, se subió al colectivo y nunca más se bajó. Su viaje comenzó con A.N.I.M.A.L., banda con la que logró posicionarse como un músico de primera categoría. Con el transcurso de los años, la cosa no iría bien y después de decenas de giras, dentro y fuera del país, sendos y emblemáticos discos editados, dejaría la banda por diferencias varias.

Cerrado ese proceso, se subió a una nueva película, a la que decidió llamar CARAJO. Una banda con la que rompió aún más los límites, llegando a públicos dispares, por sobre todo populares, reclutando con su propuesta a miles de jóvenes y como si fuese poco, todo ese proceso lo llevó a ganar un premio Gardel, aunque a varios de la escena pueda parecerle algo irrelevante. Cuando todos pensamos, nuevamente, que su historia musical moriría ahí, pegó un fuerte volantazo y desarmó la banda inesperadamente para todos, de común acuerdo con el resto de los integrantes.

Los años siguieron pasando y, siempre fiel a su inquietud, el bajista y cantante en el año 2020 se juntó nuevamente con Hernán “Tery” Langer con quien decidió formar, esta vez en modo cuarteto, a este renovado ARDE LA SANGRE que, si bien el próximo 15 de junio estará tocando en el Teatro Vorterix, está en proceso de sacar al ruedo el sucesor de La Cura que será su segundo disco de estudio, del cual nos vienen dando varios adelantos de acá a una parte, entre ellos, el último, llamado Los unos y los otros.

 

Pareciera ser que Corvata, siempre tiene alguna entre sus manos y renace desde donde nadie lo espera. Nunca anda con pequeñeces y, si bien ya tiene ganado el respeto de todos, es eso mismo lo que lo llevó a despuntar el vicio codeándose, como lo hizo hace recientemente, con KISS, SLIPKNOT o EVANESCENCE en los shows que estas bandas dieron en nuestro país.

El tipo es un agradecido de la vida y toma sus encuentros con Andrés Giménez, Andrés Vilanova o bien con sus actuales compañeros de banda, como Luciano “Tano” Farelli e Ignacio “Nacho” Benavidez, como enriquecedores en todo sentido en su carrera musical, por sobre todo en la más reciente, donde se animó a intentar imprimir un sello completamente distinto, con la incorporación a su propuesta de synthes y programaciones.

 

Esta es parte de la historia que nos relata Corvata, a la cual, en esta oportunidad, elegimos como guía de la misma, a nuestro cronista Hernán Mazón. Compartimos con ustedes el audio donde se atraviesan distintos estados y temáticas, las cuales hablan de la vida y obra musical de Corvex, pero también de sus pensamientos, de su familia, de A.N.I.M.A.L., de Martín Carrizo, de CARAJO, de la religión y, lógicamente, de toda su actualidad, donde nos otorga la primicia del nombre que llevará el nuevo disco. ¡Que la disfruten!

 

Si querés, escuchá la charla completa por Spotify:

También podés escucharla por iVoox:

Entrevista: Hernán Mazón
Imágenes: Prensa banda
Agradecemos a Gaby Sisti Press por la gestión de la entrevista.

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

Invitame un café en cafecito.app

¡Si todavía no tenés tu entrada, hacé clic en el flyer para sacarla!

0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x