Death Metal
Este trío oriundo de New York edita su tercer trabajo discográfico (primero para el sello originario de República Checa y de creciente reputación) y a su vez lógicamente sucesor de “Slaves to Insanity” (2010), un material que ya evidenciaba cierta predisposición a saber cómo encarar las cosas y llevarlas hacia adelante con determinación.
Rich Hervey (batería, voces), Doug Randazzo (guitarra/voz), Sam Lara (bajo, voz) son los miembros de DAY OF DOOM (¡tremendo nombre!) y culpables de que la maquinaria Death/Doom Metal que manejan pase por encima todo lo que se le cruce.
Este nuevo disco suena fresco y esencialmente oscuro (algo extenso en mi opinión) pero en ciertos pasajes como que tenemos la sensación de que se quedan a mitad de camino, como que no terminan de “engancharnos” totalmente, pese a que en el comienzo del álbum sí lo logran y allí reside lo mejor del grupo.
Si sos seguidor de bandas como SUFFOCATION, MORBID ANGEL, RIPPING CORPSE, MASTER y el “Death Metal de la vieja escuela” deberías darles una oportunidad más allá de que no es la nueva joya, ni mucho menos, del Death.
Huevos y oscuridad sobran, solo falta acomodar un poco la composición para volarnos certeramente la cabeza y no solamente de a ratos, como pasa en este disco. Crédito tienen de sobra…
Texto: Gustavo Piccini
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |