Tras sus visitas con ALICE IN CHAINS a Argentina (2013 en el Luna Park y en 2018 junto a JUDAS PRIEST y BLACK STAR RIDERS en Tecnópolis), el líder creativo y espiritual de la banda de Seattle, Jerry Cantrell, regresa en formato solista y con grandes novedades. La primera es el lanzamiento de I Want Blood, su cuarto disco en solitario que llega sin previo aviso y lo devuelve a una línea musical más oscura y densa. Este cambio contrasta con la tonalidad más introspectiva de Brighten (2021), y marca un regreso a las influencias más pesadas que caracterizaron sus primeros trabajos. La rapidez entre ambos lanzamientos sorprende, considerando que sus álbumes solistas previos, Boggy Depot (1998) y Degradation Trip Volumes 1 & 2 (2002), tuvieron más de dos décadas de pausa.
Cantrell estará acompañado por una banda estelar. La multinstrumentista y vocalista Lola Colette, quien también lleva una carrera solista llena de diversidad estilística, aporta una presencia única junto a Greg Puciato, exvocalista de THE DILLINGER ESCAPE PLAN, conocido por su energía cruda y su estilo inconfundible. En el bajo estará Eliot Lorango y en la guitarra Zach Throne, ambos colaboradores habituales de Corey Taylor, sumando experiencia y potencia a esta formación. La batería queda en manos de Roy Mayorga, un nombre consolidado en la escena metalera por sus trabajos con MINISTRY, MELVINS, STONE SOUR Y SOULFLY.
Este show, que promete un setlist equilibrado entre clásicos de ALICE IN CHAINS y el nuevo material solista de Cantrell, tendrá lugar el domingo 10 de noviembre en el C Art Media. Una noche imperdible para los fans del grunge y el rock alternativo, que verán al músico en un contexto íntimo y personal, con un repertorio que abarca su amplia y diversa trayectoria.
Vilified un estreno en vivo. La canción que inicia el recién editado disco de Cantrell suena bien densa y pesada en la vena de los de Seattle
Rooster. En este clásico de A.I.C Puciato se deja impregnar por el espiritu de Layne Staley en una gran versión
El show de lanzamiento de I want blood seguramente sea lo que mejor se acerque a lo que será el set de la banda en argentina con canciones de todas las épocas del grupo.