MD: Están volviendo este próximo 24 de junio, junto a MAGIKA en Gier. Pregunta obvia y directa, ¿qué los motivó a tocar juntos otra vez?
HP: Esto surgió por la propuesta de las productoras (4G y California Sun) de reunir a ambas bandas a modo de regreso para las dos agrupaciones. A raíz de ello y ante la aceptación de los músicos que conformamos HUMANIMAL, se le dio forma a este concierto.
MD: ¿Cuáles son los planes y las expectativas para esta nueva etapa? ¿Se viene un nuevo disco?
HP: En principio estamos abocados a esta fecha, para continuar con más shows y quizás algún material. Deberían darse algunas condiciones, siendo principalmente el tema de los tiempos de cada integrante, ya que algunos son miembros de una y hasta de dos bandas. Pero bueno, es un paso a paso, y ojalá este 24 de junio sea el puntapié inicial de algo bueno!
MD: ¿Cómo es la formación de la banda para esta vuelta?
HP: Casi la misma de “El Camino de los Sabios”, pero con un nuevo tecladista: Juan Soto en voces, Pablo Soler y Mariano Mazzei en guitarras, Lucas Cordasco en batería, Matías Sepúlveda en teclados y yo, Horacio Pinasco en bajo.
MD: Recuerdo ser un pibe de 17/18 años y haberlos visto como teloneros de bandas como GAMMA RAY o STRATOVARIUS. Quizás por la inocencia de aquellos años, HUMANIMAL me quedó emparentada con ese estilo de power metal europeo. Re-escuchando los discos, veo que iban más allá de ese molde, ¿en qué lugar del género heavy metal encontramos hoy a la banda?
HP: Uhhh, buena pregunta…heavy Metal, ya que de hecho hay temas de corrientes power, hard, progresivo, heavy clásico…pero no creo que le quepa un rótulo que lo represente
MD: En 2003 la banda llegó a un parate, ¿por qué motivo dejaron de tocar?
HP: Nos desgastamos; a veces íbamos a la sala de ensayo solo a conversar sin siquiera desenfundar un instrumento. Decidimos tomarnos un tiempo que se hizo realmente enorme; pero lo bueno es que nunca tuvimos diferencias ni nada que se parezca. Sufrimos ese desgaste y a posterior esa decisión; surgieron nuevos caminos para todos, hasta este nuevo reencuentro de hoy.
MD: ¿Qué fue de los miembros de la banda durante los años que HUMANIMAL estuvo inactivo?
HP: A Soto lo recuerdo con MAGIKA, TANO ROMANO etc, a Soler muy activo con su carrera solista, con LA BESTIA y con TREN LOCO. Mazzei y Cordasco estuvieron inactivos musicalmente por razones personales, Sepúlveda está tocando con su banda Enigmatik y yo estuve en KZ4! luego de un tiempo de parate.
MD: ¿Imaginaban que algún día volverían o en aquel momento pensaron que la banda dejaba de existir para siempre?
HP: No, nunca pensamos en la separación y siempre hablamos de toma de tiempo durante todos esos años. Algún día se iba a dar.
MD: HUMANIMAL se formó en los 90´s, formando parte de una camada de bandas que vino a escoltar a toda una generación fundadora del metal argentino: HERMÉTICA, luego ALMAFUERTE y MALÓN, HORCAS, LOGOS, RATA BLANCA, etc., ¿por qué creen que ninguna banda contemporánea a ustedes logró el nivel de popularidad de aquellas más “clásicas”?
HP: Es difícil saberlo, pero lo que es sabido, es que las bandas descendientes de V8, como todas las que nombraste, tuvieron esa repercusión que otras no tuvimos. Quizás sea ese estilo más del agrado popular que todos los demás, es difícil hacer un análisis de ello, ya que fuera de esas agrupaciones, hubo otras excelentes sin esa suerte.
MD: Con la facilidad de acceder a más material por parte de los seguidores, gracias a Internet y los mp3, ¿creen que hoy esa situación puede cambiar?
HP: No, y si cambia será para acceder a nuevos formatos y así sucesivamente. Correr detrás de la tecnología y sus variantes.
MD: Por último, yo ya sé que el 24 de junio de 2016 van a estar en Gier; ¿dónde les esperan que esté HUMANIMAL como banda dentro de 10 años?
HP: Jaaa, esperemos que girando y con varios discos encima!
Nota: Rodrigo San Miguel
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados | Facebook | Twitter |