Death/Crust
Dos contrincantes imaginarios: por un lado, los eslovenos de HELLCRAWLER (practicantes de una especie de “death n’ roll”) y por el otro WÖLFE, agrupación australiana de culto, que han sabido construir su carrera desde el Crust y el Black Metal más embarrado y sucio que puedas imaginar.
Edición limitada a 200 copias (en vinilo) que sin dudas será la delicia de quienes buscan bandas grindcore con cosas para decir y mucha agresión sónica para derrochar; es que de eso se trata este excelente Split donde los eslovacos, en mi opinión, se llevan todos los aplausos por su labor.
HELLCRAWLER la rompe en el arranque con el cover de KYUSS “Zombie Crawlers” (una pieza Stoner llevada con gancho y mayor pesadez), luego le pega “Overthrown Paradise” y la cosa comienza a cobrar sentido a base de una suerte de Death Metal a medio tiempo y mucho gancho.
WÖLFE le pega cuatro cañonazos en forma de canción que dan gusto, amparados bajo un manto de blackened grind/crust con producción algo corroída (tal vez fallan un poco en la composición, algo previsible), acorde a una banda guarra y garagera que escupe una y otra verdad sin ponerse colorado. Casi una inyección de letal grindcore muy personal que es, sinceramente para descubrir.
“The End Of Humanity” es un ítem imperdible, algo desparejo pero tocado y compuesto con pelotas.
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |