Año: 2024 | País: Venezuela/Argentina/Chile | Género: Nü metal | Sello: Independiente | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)
Venezuela nos ha garantizado, en los últimos años, un sinfín de propuestas musicales de las más variadas en los recintos nacionales, muchas de ellas con la esencia del rock venezolano aún arraigada en su lírica y composición, y otras ya netamente encaradas hacia lo que sería su inspiración o alma mater. PRAISE NO ONE cae dentro del segundo grupo de bandas, ya que desde su inserción en Buenos Aires en 2023 (por lo menos en lo que respecta a shows en vivo), la banda ha estado recorriendo grandes lugares y con muy buena recepción. Cabe destacar que puede caerle el mote de banda transnacional, puesto que hoy por hoy, Víctor Rondón (voz), Nano Moreno (batería), Jonathan González (bajo) y Carlos David (guitarra) son los representantes de la banda en Argentina, pero Raúl Linares (Argentina) se encuentra en Chile y participando activamente de las grabaciones e inclusive llegando a algún show en Buenos Aires el año pasado. La propuesta de este quinteto está fuertemente arraigada en el nü metal, lindando con el groove metal, pero con muchísimas influencias y también una sonoridad moderna, con lo cual no esperemos reminiscencias notorias a KORN o LIMP BIZKIT, aunque sí alguna que otra estilística.
The Fear Experiment es el single publicado este año para promocionar Truth Or Consequences II: Deceivers este EP de cuatro canciones, sucesor espiritual de su anterior material de estudio. También es el encargado de abrirlo con una tenue guitarra en off y una vibra a FEAR FACTORY, con violas bien graves y contundentes, la estridente voz de Víctor comandando el cántico violento que tiene ritmo monótono pero potente. Hacia el final, hay algunos efectos electrónicos para terminar de sembrar un ambiente lúgubre muy efectivo. Casi sin respiro, sigue Worship Without Questions, otro tema bien poderoso, en un canto de odio hacia la gente fácilmente manipulable y el primero del compacto que incorpora voces melódicas aunque más bien desgarradoras, al igual que un interesante solo de guitarra; esto último siendo algo poco usual en el nü metal, demostrando la versatilidad de la banda y la reticencia a enmarcarse o encasillarse en un solo estilo musical, lo cual es notable. Luego, Enter the Void nos adentra al vacío con unas voces macabras y un frenesí que venía siendo inusual en el EP y un gran trabajo en las violas que comandan los ritmos con unos punteos interesantes y luego otro solo impecable.
Vengeance Is My Middle Name es un tema ya conocido para la gente, que salió el año pasado como primer adelanto del EP y, ciertamente, uno de los más viscerales de la banda, con lo cual es una forma óptima de cerrar un EP, sobre todo en el segmento cuando Víctor grita poderosamente “This is where it ends…”, antes de desatar el frenesí y donde además volvemos a esgrimir unas interesantes voces melódicas en los estribillos, muy a lo ILL NIÑO o P.O.D.
Sin dudas, PRAISE NO ONE es una propuesta musical bien fresca y renovada en sonoridad y técnica, pero con una vibra de antaño de los padres del nü metal que hará perder el control a más de uno en los shows en vivo.
| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |