Año: 2021| País: Holanda | Género: Thrash Metal | Sello: Caligari Records
Este material se editó el año y pasado, y pese al retraso, vale la pena repasarlo; puesto que SHRIEKING DEMONS puso en “Diabolical Regurgitations”, a uno de los mejores lanzamientos en materia underground del 2021.
La raíz musical de estos tipos recae en el Death Metal de actos como AUTOPSY, ABSCESS o DECOMPOED pero también el Thrash Metal, ese más sucio, ese que se mixtura con lo que hizo desde los comienzos una banda como MASTER, por ej.; pero también hay mucho groove.
Este power trío compuesto por miembros de ASSUMPTION, UNDEAD CREEP, MORBO o GRAVESITE entre otros, ha sabido hacer funcionar estos elementos para dar rienda suelta a 4 composiciones frescas (por momentos me recuerdan a los Argentinos de BLOODFIEND), paridas con una determinación más que efectiva.
Son menos de veinte minutos más que disfrutables; sobre todo por la heterogeneidad de las canciones, los vaivenes por los cuales se sustenta cada una y por el buen gusto en que son regadas las mismas.
“Water Drop Torture” arranca con unos riffs muy “sabbatheros”, con un desarrollo ampliado en el Metal Extremo, claramente, pero con una influencia innegable en el cuarteto de Birmingham.
El resto del material nos mantiene más que atentos y sacudiendo la cabeza por…el gancho. Sí, ya lo mencione más arriba, y es que pese a esa relación directa con el Death Metal, el groove y gancho de las canciones es innegable y le brinda un aire fresco a la interpretación.
“Whispering Corridors” y sus pasos densos y gancheros en el final me gustaron muchísimo. “Diabolical Regurgitations” es un material más que interesante y le puede gustar tanto al que escuche Death Metal y tenga cierta inquietud por lo nuevo, como a aquel que sea seguidor del Metal en general. Están invitados estén en el bando que estén…
Tracklist:
- Water Drop Torture 4:12
- Hidden Cathedral of Diseases 3:30
- Unspeakable Rites 3:53
- Whispering Corridors 4:41