DOMINATION – Echoes Of Persecution


Año: 2024 | País: Argentina | Género: Heavy metal conceptual | Sello: Independiente | Lemmymómetro: ♠♠♠♠♠♠♠♠ (8/10)

DOMINATION siempre se ha caracterizado por ser una banda que destaca, sin muchas más vueltas. No solamente en su premisa musical, contextualizada como “metal conceptual”, sino que también ha buscado una forma única de trabajar, tanto los shows como sus giras, tras haberse radicado gran parte de la banda en Entre Ríos, quedando un remanente de colegas en la agitada Buenos Aires. Su cuarto disco, “Echoes of persecution”, llega cinco años después de su aclamado último lanzamiento de estudio “Evil Seed”, para el cual no escatimaron ningún tipo de recurso en su promoción; inclusive con una gira europea, tocando en 14 lugares en 23 días y del cual se desprende un live session en Sarria Galicia, además de sendos videoclips con una buena calidad cinematográfica. Para esta ocasión, además de los ya conocidos, Denis Kormakov como vocalista y guitarra principal, Ariel Orsi en bajo y Jerónimo Costanzo en batería, se sumó Gonzalo Quintela como segunda viola y voces adicionales para continuar el in crescendo.

El concepto de estos “ecos de persecución” giran en torno a los crueles tiempos medievales, donde la religión se imponía al conocimiento por hechos de coerción, como para complementar la lírica del presente disco que, si bien comentamos que la banda no buscaba etiquetarse con ningún rótulo, se puede afirmar sin dudas que transita dentro de los límites del heavy clásico y el power metal, quizás un poco menos oscuro que sus antecesores y más rico en lo que refiere a recursos estilísticos caminando, por momentos, algunos senderos más thrasheros y más stoner por otros. En este último slot, puedo mencionar gratamente a Evil dead, bien machacante, groovero y cadencioso desde el comienzo, bajando un poco las revoluciones y tornándose más oscuro al sendero que veníamos transitando, con estrofas casi susurrándome, seguida de Origins y Holy order, más contundentes y con vibras más sabbatheras si se quiere. Sin embargo, temas como la gran apertura Unholy order o The grand inquisitor, considero que son los más contundentes o los más cercanos a un hit o caballito de batalla y, si bien el disco cuenta con muchas buenas canciones, me queda la sensación que no tiene una canción que destaque enormemente por el resto; quizás se debe a la naturaleza conceptual del mismo. Dentro de las exploraciones del mismo, también me parece válido destacar el tema Conversion, con una interesante tonalidad acústica y progresiva, intrincada, siendo quizás una power ballad que no llega a explotar, pero que le añade una variable muy copada al disco.

Resulta muy interesante la elección de cierre del disco. En lugar de ir con el tema más furibundo o el más complejo, que es lo que muchas bandas suelen hacer, DOMINATION eligió una hermosa balada triunfante, como lo es Follow the beat of your heart que, cabe destacar, cuenta con invitados de lujo para darle otro matiz, más meloso si se quiere, ya que Luis Lucchesi (CHARGER X) y Melani Hess (HESS, BETO VAZQUEZ INFINITY) le añade ese toque, junto con el acompañamiento en guitarras de Hugo J. Meza, para cerrar este gran disco. Vale la pena destacar también el avance que hubo en la producción del mismo, mucho más cristalina, meticulosa y cuidada también, considerando los múltiples caminos sonoros que toma este lanzamiento.

Texto: Luis Gallucci
Agradecemos a la banda por la facilitación del material.

| Metal-Daze Webzine | Marca Registrada | Todos los Derechos Reservados © |

Invitame un café en cafecito.app


0 0 votes
Puntaje del Artículo
guest
0 Comentarios
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Translate »
error: ¡CONTENIDO PROTEGIDO!
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentá!x