Año: 2020 | País: Inglaterra | Género: Heavy Metal | Formato: CD/Vinilo | Sello: Dying Victims Productions
Bueno, en principio, para quienes no conocen a COLTRE, les cuento que se formaron en Londres; de la mano de sus guitarristas Daniel Sweed y Marco Stamigna, durante el mes de Mayo de 2019, es decir, muy poco tiempo atrás.
Este EP de cuatro canciones primero lo lanzó rápidamente la banda de manera independiente, y este año puso sus ojos en ellos el sello DYING VICTIMS para editarlo y lograr, obviamente, una mejor distribución y llegada al público.
Lo que vamos a encontrar (y a disfrutar quienes gusten de estos sonidos) es puro Heavy Metal de corte británico, ese donde el JUDAS PRIEST más ochentoso o los representantes del estilo hoy en día (llámese NIGHT DEMON o ENFORCER) han esparcido como la plaga más maldita.
Sorprende en la apertura “Lambs To The Slaughter”, pues es un tema de 7 minutos y pico de duración y no es lo habitual en un disco corto como éste, más teniendo en cuenta el género que practican, pues aquí no hay ninguna banda Doom sonando…
“Crimson Killer” a continuación emerge casi tributando aquellos sonidos (muy a lo JUDAS) y evidenciando una buena conjunción ejecutora en el trio, quienes parecieran vivir despojados de la comparación y simplemente hacer lo suyo.
Luego vuelven los temas largos, y con más de nueve minutos de duración “Plague Doctor” se erige como el mejor tema del álbum, pues allí COLTRE se muestra algo más oscuro, e impregna a la canción un toque de misticismo único.
En resumen, COLTRE es más que un buen ejemplo de banda revival de aquellos sonidos que sin salirse del libreto cumple y con creces la misión de mantener viva la llama del Heavy Metal más clásico.
Tracklist:
- Lambs to the Slaughter 07:30
- Crimson Killer 04:32
- Plague Doctor 09:24
- On the Edge of the Abyss 05:54 (instrumental)
- Fight 06:04