El talentosisimo Rogga Johansson (Paganizer, ex Soulborn, The Grotesquery y un interminable etc.) entrega su segundo trabajo junto a su criatura DATDM, banda que comparte con Dave Ingram (voz, Benediction/Bolt Thrower) y que en su disco debut (el cual tuve el gusto de comentar en esta misma sección) nos voló, casi literalmente, la cabeza.
La amalgama de influencias en el trío hace mella en la canción y por ello esta suerte de Death/Grind/Punk nos gana de entrada la pulseada y nos dibuja una sonrisa y mueca en el rostro como diciendo…” estos HDP lo hicieron de nuevo”.
Son catorce los temas que dan vida a este segundo álbum del proyecto de Rogga y cia. y debo decir que mantienen el nivel de contundencia y originalidad expuesta en el disco debut.
Los riffs son asesinos, la base demoledora y la voz de Ingram no falla en su misión de atornillarnos la cabeza con su mensaje destructivo.
Yendo al disco directamente debo decirles que mi elección por sobre el resto del disco es quedarme con “Uneartly Child”; uno de los más extremos y contundente respuesta para aquel que no conoce lo que DATDM hace; y les aseguro que quedaran encantados con el desarrollo de este, el mejor tema del disco.
Para el final, dos covers: “Protest And Survive” (Discharge) y “Forged In Fire” (Anvil, este último con Kam Lee de Massacre en la voz, claro) ambos tocados como si fueran propias versiones más que interpretaciones de composiciones ajenas.
“Exterminate! Annihilate! Destroy!” es el título del disco y no caben dudas que en él se resume lo que la banda transmite desde su creación: Metal extremo directo y sin concesiones.
Texto: Gustavo Piccini
| © METAL-DAZE.com | Todos los Derechos Reservados |